Entretenimiento

Snow: 'Estoy feliz de que Daddy Yankee tomara mi canción”

El cantante canadiense de reggae dice que se sorprendió cuando el astro puertorriqueño le pidió usar su popular canción de 1993 “Informer” porque lo conocía desde hacía tiempo por sus megaéxitos de reggaetón

08.02.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Aunque por ahora Snow solo sabe decir “hola” en español, su éxito “Con calma” con Daddy Yankee ya ocupa los primeros lugares en las listas de popularidad de música latina en 33 países, incluyendo la región de Latinoamérica, Gran Bretaña, Italia y Suiza.

El cantante canadiense de reggae dice que se sorprendió cuando el astro puertorriqueño le pidió usar su popular canción de 1993 “Informer” porque lo conocía desde hacía tiempo por sus megaéxitos de reggaetón.

“Cuando la escuché se me llenaron de lágrimas los ojos. Me ecantó, me ecantó”, dijo Snow a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente sobre la nueva versión.

Desde su lanzamiento el 24 de enero, “ Con calma” ha sumado más de 72 millones de vistas en YouTube y ha llevado a retos de baile por los que los fans publican sus propias coreografías.

De hecho el video de “ Con calma”, en el que Yankee aparece con una enorme cabeza de animación, recuerda a los grupos de baile de los años 90, cuando “Informer” alcanzó el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard, que incluye todo tipo de géneros, y permaneció por siete semanas consecutivas en 1993.

“No teníamos internet, así que no podía interactuar con mis fans, no podía ver a los fans bailando y haciendo todos estos videos”, dijo Snow sobre lo mucho que está disfrutando esta nueva vida para su canción más de un cuarto de siglo después. “Incluso si no es bueno me gusta saber”.

Para su fortuna, a los “millennials” y “z gen” les gusta mucho todo lo relacionado con los años 90, desde la ropa hasta la música dance y las comedias de la época. Para el cantante estos años “tienen que regresar”.

“Fue lo más divertido, por lo menos en el hip hop”, señaló. “Tenías que ser real, no podíamos editarlo, no teníamos auto-tune, tenías que tener (el talento) en los 90”.

Snow dijo que estaba agradecido de que, dentro de la música favorita de la adolescencia del cantautor de éxitos como “Dura” y “Adictiva”, estuviera “Informer”.

“Y que la eligiera esta para regresarla a la luz, ¡guau!”, expresó .

Yankee y Snow escribieron la letra de la nueva versión. Mientras que Snow escribió estando en prisión, hablaba sobre el arresto de una persona de color acusada de asesinato, “Con calma” tata de un chico al que le gusta una chica.

A Snow, cuyo verdadero nombre Darrin Kenneth O'Brien, todavía le falta conocer a Yankee en persona, pues su parte del video dirigido por Marlon Peña se filmó en Toronto y la de Yankee en Los Ángeles.

Cuando lo haga, dijo que le gustaría darle un abrazo.