Entretenimiento

Congreso Nacional aprueba Ley de Cinematografía en Honduras

Ahora las puertas quedan abiertas para que inversionistas y productores extranjeros puedan venir a invertir en el cine hondureño

31.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La esperada Ley de Cinematografía en Honduras ya es una realidad, después de que el Congreso Nacional (CN) la aprobara en su totalidad con el fin de dar mayores oportunidades a los productores de la industria del séptimo arte.

El diputado del Partido Nacional, José Villanueva, quien a la vez es un conocido actor y productor de cine, explicó que “esta ley beneficia a todos los productores y directores que hacemos cine a nivel nacional e internacional”.

El diputado también recalcó que se necesita una legislación nacional para que cineastas logren acceder a fondos y organizaciones internacionales que apoyen a los países que deseen impulsar el desarrollo del cine.

“Dará mayores oportunidades de inversión nacional y extranjera, ya que en la actualidad no existe una ley específica que regule el recién surgimiento del cine nacional”, agregó el popular Joche Villanueva.

Algunos elementos se encuentran regulados dentro de la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, así como los Tratados Internacionales de los cuales Honduras forma parte, pero ninguna lo suficiente para impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica en el país.