Entretenimiento

El MIN suma 13 años en favor del arte y la cultura

Del 2006 al 2019 el Museo para la Identidad Nacional ha trabajado incansablemente por la difusión del arte y la cultura de Honduras en sus diferentes disciplinas

FOTOGALERÍA
24.01.2019

Tegucigalpa, Honduras
Un 19 de enero del 2006, durante el gobierno del expresidente Ricardo Maduro, se fundó en el centro histórico de la capital, uno de los espacios culturales más sobresalientes en Honduras, que con el tiempo se posicionó en los primeros lugares de Centroamérica; se trata del Museo para la Identidad Nacional (MIN).

Desde aquel entonces, este ha trabajado incansablemente por la difusión del arte y la cultura en todas sus disciplinas; tratando de renovar la conciencia histórica del hondureño, fortaleciendo la identidad nacional y creando espacios incluyentes para todo publico a través de actividades y proyectos innovadores.

Una amplia gama de creadores nacionales e internaciones en pintura, escultura, danza, teatro y artesanías; así como chefs, microempresarios, creativos, diseñadores, y demás, han desfilado por el museo haciendo de este un lugar vivo, artístico y multicultural. Asimismo, el MIN ha sido casa para maestros del arte universal como Francisco Goya, Pablo Picasso, Joan Miró, Rembrandt, y algunos otros que han formado parte de las exhibiciones que dicho recinto ha ofrecido.

Al cumplir 13 años, el Museo para la Identidad Nacional afirma su compromiso de ser un centro de referencia cultural en el país, apoyando cada causa a favor de las tradiciones, la historia y el conocimiento, para esta y futuras generaciones, con el objetivo de que cada hondureño se sienta identificado con la patria que lo vio nacer.

El 2019 marcará un antes y un después en la trayectoria del museo. Este año se reinaugurará la colección permanente de historia de Honduras, implementado innovación tecnológica para contar el pasado de manera diferente. A finales de febrero se podrá conocer esta muestra permanente, que sin duda traerá grandes sorpresas.