Entretenimiento

Kristen Urbina, la Reina Turisab 2019

La joven de 17 años es originaria del barrio Suyapa y estudia su último año de secundaria

FOTOGALERÍA
22.01.2019

Sabanagrande, Francisco Morazán.- Por todo lo alto, los pobladores del municipio de Sabanagrande ovacionaron a su nueva Reina Turisab 2019, honor que recayó en la joven Kristen Urbina, de 17 años.

Al calor de los aplausos, gritos y felicitaciones de su público y seguidores, la esbelta chica se alzó con la preciada corona disputada junto a otras seis jovencitas originarias de los barrios y comunidades de esta localidad.

A sala llena lució la cancha de la Escuela Urbana Mixta Francisco Morazán durante la celebración más esperada de la feria tradicional de la tierra de las rosquillas y el barro. Con la conducción de los carismáticos presentadores Jean Paul Irías y Carolina Lanza, los actos iniciaron con la presentación del jurado calificador, con representantes de los medios de comunicación, directivos de certámenes de belleza e invitados especiales.

Seguidamente, el alcalde Germán Díaz expresó sus palabras de bienvenida con un cordial saludo para todos los presentes y patrocinadores de esta actividad, liderada por la Comisión de Turismo Municipal a cargo de Ana Joselina Nieto junto a un staff de creativos y personal de logística que se encargaron del montaje del evento.

Minutos después, el edil permaneció en el estrado para entregar un especial reconocimiento al diseñador Vicente Sánchez, a quien en esta oportunidad se le rindió un significativo homenaje por su apoyo en este certamen desde hace diez años.

Luego, la fiesta continuó con el opening show de las candidatas y posteriormente la participación del grupo coreográfico Éxtasis, que con su dosis de energía prendió el escenario y los ánimos del público. Después del show de bienvenida, las candidatas se volvieron a adueñar del momento con su pasarela de traje casual, la que permitió a los jueces comenzar a evaluar su dominio escénico, belleza, porte y actitud en la pasarela.

Seguido de este desfile, se disfrutó la intervención musical de Emilse Pavón, quien deleitó a los presentes con un popurrí de Juan Gabriel. Su traje fantasía, esta vez se inspiró en la temática Candy, por lo que en su segundo desfile se evaluó la expresión corporal y la originalidad de sus atuendos.

La etapa de cierre fue con el modelaje en traje de noche amenizado por el saxofonista Soel Osorio, la ronda de preguntas y la entrega de reconocimientos a los miembros del jurado. Finalmente se anunció a las ganadoras del certamen, Kristen Urbina, María José Barahona y Rosaly Rivera, reina, primera y segunda princesa, respectivamente