Entretenimiento

Dragon Ball Super: 'Broly', lo que tienes que saber sobre la película

La nueva versión de una de las mejores películas de Dragon Ball llegó a los cines el 10 de enero, tras presenciar este duelo de titanes de 101 minutos

14.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sayajin fase 2, Sayajin dios, Sayajín Legendario, Sayajín Blue y una Fusión, son las transformaciones que se presentan en la película Dragon Ball Super: Broly.

La nueva versión de una de las mejores películas de Dragon Ball llegó a los cines este 10 de enero, tras presenciar este duelo de titanes de 101 minutos, lleno de explosiones, momentos épicos, comedia, e incluso nostalgia, Dragon Ball Super Broly, une las historias de la destrucción del planeta Vegeta y la tan esperado aparición del Sayajín Legendario.

A forma de introducción y para no perder al espectador, el filme inicia con una adaptación del manga Dragon Ball Minus, el cual trata de cuando Son Goku es enviado a la Tierra, hasta la primera aparición de Gine, madre de Gokú en la franquicia de Dragon Ball. Asimismo, la erradicación de los Saiyajins en el planeta Vegeta.

Logrando así una historia con diversos cambios de como se conoce originalmente en Dragon Ball Z, pero sin duda de una forma fácil de entender. La calidad en la animación de los personajes muestra una impresionante mejora, a diferencia de los primeros capítulos de Dragon Ball Super, capítulo 5 para ser específicos.

A comparación con la película original y número 1 de Broly, Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente, en esta nueva versión se nos presenta un enemigo más humano, ya que este al menos se comunica más con el resto de los personajes, no como en su primera aparición que únicamente repetía ¡KAKAROTO!, cada vez que se pronunciaba.

Asimismo, presenta una gran banda sonora, en momentos, de tensión, morbo, suspenso o mucha fuerza en especial en cada momento de brillar de cada personaje, desde la repetición del nombre del personaje en su mejor momento de la película, cuando este opta por una nueva transformación o va ganando la batalla.

Tocando el tema de las peleas el filme toma gran parte de ellas, el sayajín legendario enfrentó a tres oponentes, Vegeta, Gokú e inlcuso Freezer antes de ser prácticamente vencido.

A pesar de su gran fuerza y habilidad e incluso en sayajín blue en colaboración con Vegeta, Gokú, no logró vencer a Broly, lo cual fue completamente decepcionante, por lo que tuvo que recurrir a la fusión con su compañero de lucha y convertirse en GOGETA.

Una vez fusionado la pelea torna un giro de 180 grados, sin embargo, realmente la pelea deja mucho que esperar del Sayajín Blue, ya que este se supone ser altamente peligroso, pero no suficiente como para lograr vencer a Broly.

En resumen, la película posee la esencia y el sabor de la serie animada, logra darle un buen cierre de la única y peculiar forma en que Gokú lo haría, explota los personajes, tiene una muy buena calidad de imagen, pero cae en el fanservice y no brinda muchos detalles particulares.

Tags:
|