Entretenimiento

Honduras recibirá mañana al tenor Plácido Domingo

El maestro español ofreció la tercera y última conferencia dirigida a medios de comunicación, previo a su concierto de este jueves en el Palacio Universitario de los Deportes

FOTOGALERÍA
09.01.2019

Tegucigalpa, Honduras
Un selecto grupo de medios de comunicación se hizo presente a la tercera y última rueda de prensa del Festival Cultural Plácido Domingo en el Corazón de Honduras.

El evento tuvo lugar en el auditorio principal de la Escuela Nacional de Música la tarde de ayer martes 8 de enero, en donde el cantante español se dirigió por primera vez al público de manera oficial desde su llegada a territorio hondureño para compartir sus impresiones y expectativas previo a la gran noche.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del alcalde de la capital, Nasry Asfura, quien agradeció la fiel asistencia de los representantes de las diferentes empresas desde que se exteriorizó la primera conferencia hace aproximadamente un mes y, por supuesto, la presencia invaluable de un artista de la talla de Plácido Domingo.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de acompañarnos del maestro Plácido Domingo. Es para mí un honor reconocer que esta labor que hemos construido juntos tendrá como principales beneficiarios a nosotros mismos, los hondureños, por medio de las donaciones que serán destinadas al Hospital Escuela Universitario (HEU) con la venta de los boletos del concierto”, expresó el funcionario.

Minutos después, Asfura cedió la palabra al tenor español para que recibiera el calor de quienes lo acompañaron. Tras un emotivo aplauso, Domingo tomó la palabra y expresó: “Estoy muy contento de estar aquí, y más aún en apoyo a una causa como esta. Beneficiar a un hospital que diariamente atiende a cientos de pacientes y que tuve la oportunidad de recorrer por mi propia cuenta es un orgullo para mí. Espero cumplir con las expectativas, están todos invitados”.

Durante la conferencia también fueron presentados dos videos. El primero fue sobre la visita de Domingo al centro hospitalario, en donde se le vio convivir con encargados, doctores, enfermeras y pacientes de manera cercana y empática.

El segundo consistió en una recopilación de impresiones de los músicos hondureños que tendrán la oportunidad de acompañarlo durante su presentación, a quienes se les vio sumamente emocionados.

Ensayo a puertas abiertas
Luego de finalizada la ronda de interrogantes, el maestro invitó al equipo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos a presenciar su primer ensayo junto a una orquesta de más de 40 artistas, en donde tres piezas musicales de diferentes modalidades fueron ejecutadas con toda delicadeza y pulcritud.

La exaltación se vivió a flor de piel en medio de la multitud, que por primera vez tuvo la dicha no solo de conocer a Plácido Domingo en persona, sino de ser testigo de uno de sus ensayos, una antesala al concierto que se llevará a cabo la noche de mañana jueves 10 de enero en el Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), bajo el patrocinio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), EL HERALDO y demás empresas solidarias.