Entretenimiento

¿Por qué la infanta Sofía no usa aritos y la princesa Leonor sí?

La tradición de los 'royals' es que cada niña decida en qué momento va a perforarse sus orejas

FOTOGALERÍA
03.01.2019

MADRID, ESPAÑA.- La princesa Leonor de Asturias y la infanta Sofía siempre han estado en el ojo público. Sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, participan en la preparación de cada acto al que acuden.

Recientemente ha llamado la atención que una de las menores sí usa aritos y la otra no. ¿Por qué esta diferencia? La tradición de los 'royals' europeos manda que cada niña decida en qué momento de su vida se hará agujeros en los lóbulos de las orejas, contrario al resto de niñas, a quienes sus padres se los hacen desde recién nacidas.

La princesa Leonor tomó la decisión de perforarse las orejas a los siete años de edad, en 2012, sin embargo, la infanta Sofía, a sus 11 años, todavía no ha querido lucir aritos.

La princesa de Asturias y la infanta Sofía tienen dos años de diferencia.

Además: Moneda con rostro de la princesa Leonor de España genera críticas por su aspecto

Datos de la infanta Sofía
Nació el 29 de abril de 2007 a las 16:40 horas de un domingo en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Es apasionada de la informática, la lectura y heredó la altura de su padre.

El porqué de su nombre. El Rey Felipe no quería que su heredera se llamara Sofía, pero sí que una de sus hijas llevara el nombre de su madre. Él y Letizia acordaron llamarla así en homenaje a la reina Sofía.

Llegado el momento, deberá elegir entre ejercer como Infanta o tener una carrera profesional.