Entretenimiento

¿Quién es Catriona Gray, la nueva Miss Universo 2018?

Gray tiene una maestría en musicología, además trabaja como modelo, cantante y es una fuerte activista de la lucha contra el VIH

17.12.2018

BANGKOK, TAILANDIA.- Catriona Elisa Gray se hizo conocida en todo el mundo tras coronarse como la mujer más hermosa del planeta, ganó Miss Universo 2018.

La vida de Gray, de 24 años, está a punto de cambiar por completo, pues deberá asumir su nuevo rol como reina de la belleza en el mundo.

La joven chica nació el 6 de enero de 1994 en Cairns, Australia, pero se mudó a Filipinas tras terminar la secundaria. Su padre es australiano y su madre filipina.

Gray tiene una maestría en musicología, además trabaja como modelo, cantante y es una fuerte activista de la lucha contra el VIH.

Además, ha dejado claro cuál es su posición sobre el uso de las drogas. “Estaría de acuerdo para uso médico, pero no para uso recreativo”, dijo durante la ceremonia.

La primera vez de la filipina en un certamen de belleza fue en 2016 cuando representó a su país en Miss Mundo, lo que le dio el pase directo para convertirse en Miss Universo.

Gray, quien lució un llamativo vestido rojo brillante para la ronda en traje de gala, recibió la corona de la Miss Universo sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

El triunfo de Gray llega tres años después del de su compatriota Pía Alonzo Wurtzbach y es el cuarto para Filipinas, que también conquistó la corona en 1969 y 1973.