Entretenimiento

Ángela Ponce eliminada del Miss Universo 2018; ovacionada por el público

La representante de España no logró clasificar entre las 20 finalistas, sin embargo, le dedicaron un momento para desfilar y saludar al público por su apoyo en el certamen

16.12.2018

TAILANDIA.- Ángela Ponce, la representante transgénero de España en el Miss Universo 2018, fue eliminada en la primera ronda y no logró clasificar al grupo de 20 finalistas.

De Europa eran 31 representantes, pero solo cinco lograron clasificar al selecto grupo de 20 bellezas: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda.

La joven de 27 años marcó un antes y un después en la historia por la corona del Miss Universo 2018. Ella se convirtió en la primera mujer transexual en competir en el certamen.

Ovación
A pesar de no quedarse con la corona y ser eliminada en la primera ronda, los organizadores de Miss Universo 2018 le dieron espacio para que desfilara sola y se despidiera del público que en todo momento la vislumbró como favorita. Durante ese espacio fue ovacionada por todos los presentes de la gala desarrollada en Tailandia.

'Siempre digo: tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad está aquí (en la cabeza)', explicó en diálogo a la agencia AFP.

Además: Los memes de Miss España por su participación en Miss Universo