Entretenimiento

Miss Universo 2018: Las 3 razones que hacen que este año sea histórico

Inclusión e igualdad de género es lo que más se destaca este año sobre el concurso que elige a la más bella del universo

FOTOGALERÍA
15.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Históricos! han sido los cambios que los organizadores de Miss Universo 2018 han decidido implementar este año, lo que ha sido polémico e indignante para muchos, mientras que otros lo han celebrado.

El certamen de belleza más importante del mundo se realizará en Tailandia este domingo y será conducido por Steve Harvey, una vez más, tras haberse equivocado de ganadora en el concurso de 2015.

Los cambios iniciaron con la aceptación de la aspirante de España, Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera mujer transgénero en participar el concurso de belleza y en ser elegida como una de las finalistas.

Ángela Ponce durante las eliminatorias de Miss Universo 2018. Foto: AP

Ángela se destacó entre las concursantes. Foto: AP


Ponce fue fuertemente criticada por el mundo y por una de sus 'rivales' para llevarse la corona. Valeria Morales, Miss Colombia, manifestó que el concurso era solo para mujeres.

La participación de la española abrió camino para que otras integrantes de la comunidad LGBTI participen en el certamen de belleza.

Vea aquí: Las candidatas a ganar la corona en Miss Universo 2018

La segunda razón ocurrió durante las eliminatorias, y no llamó la atención por se controversial, de hecho fue aplaudido por muchos.

Fue la chica Nikol Reznikov, Miss Israel, la que le dio un giro a la noche en que las guapas mujeres se presentan con su traje de gala.

La joven desfiló en pantalón. Foto: AFP


Reznikov decidió desfilar utilizando un pantalón, algo que desde 1952 que se creó el concurso no había sucedido. La joven israelita utilizó un conjunto blanco con detalles en negro.

Y la tercera razón que ha hecho este concurso inusual es que el jurado calificador estará integrado en su totalidad por mujeres. En años anteriores, los hombres lideraban las filas, pero este año decidieron dar un giro completo.

Las encargadas de elegir a la más bella del mundo son empresarias, mujeres de negocios y expertas en temas de belleza.

Serán mujeres las que decidirán quién es la ganadora. Foto: AFP

Este año serán mujeres las que elegirán a la ganadora. Foto: AFP
Mira aquí: Los trajes típicos más exóticos de Miss Universo 2018