Entretenimiento

'El inicio” la nueva cinta del hondureño Tomás Chi

13.12.2018

Tegucigalpa, Honduras
El cineasta hondureño Tomás Chi se trae un nuevo proyecto entre manos, se trata de su primer largometraje de terror bajo el nombre de “El inicio”.

Este será el sexto largometraje del director que ha estado al frente de películas como “11 Cipotes” y “Fuerzas de honor ” y quien ahora comparte en exclusiva con EL HERALDO los primeros detalles de este proyecto que llegará a los cines en 2019.

La película está se está realizando en el sector de Pinalejo, Quimistan, San Marcos Santa Bárbara y lugares cercanos, para sumergir al espectador en locaciones referentes a la historia.

La protagonista “El inicio” será la actriz Sulema Ordoñes, reconocida personalidad en la zona de occidente y norte del país por su habilidades histriónicas. Ella interpretará a la protagonista llamada Isabella.

Por otro lado el actor y productor Álvaro Matute tendrá un papel protagónico en el proyecto, lo cual también representa un sello de calidad para el largometraje.

De igual manera el cineasta confirmó que el filme se está haciendo con gente de Santa Bárbara tanto en papeles secundarios, además el crew también es talento del mismo departamento.

“Esta producción vendría a ser mi sexta película realizada y mi primer largometraje de suspenso/terror, ya anteriormente tuve experiencia en hacer algo de este género con el cortometraje ‘La Cadena´ que participó en el Festival de cortos de EL HERALDO ganando mejor edición de sonido y teniendo dos nominaciones lo cual para mi fue un honor y algo determinante en decidirme por esta producción para el 2019” comentó Tomás Chi.

Foto: El Heraldo

El primer poster promocional de la cinta.


Historia
En una lejana y tradicional comunidad hondureña, Isabela, su esposo Rubén y sus hijos viven una de las mejores etapas de sus vidas. Con una acomodada situación económica y con un futuro prometedor, la feliz familia trata de disfrutar cada momento juntos.

Pero no todo es felicidad y las complicaciones están a la vuelta de la esquina. Una noche, luego de una amena cena, Rubén y su familia viaja con rumbo a casa, y al detenerse a ayudar a una persona que pedía auxilio en la orilla de la carretera, se enfrentan a una emboscada para despojarlos de sus pertenencias, con un fatal desenlace.

La cinta que llegará a lo largo de 2019. estrena hoy a través de elheraldo.hn su primer teaser.