Entretenimiento

Las repercusiones contra Juan Darthés tras revelarse violación de actriz de Patito Feo  

La noticia, que conmociona a los países donde se vio la novela, provocó este miércoles el retiro de un aviso oficial contra la violencia de género en la que participaba el actor acusado

12.12.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA-.El crudo relato de la actriz Thelma Fardin al denunciar haber sido violada a los 16 años por Juan Darthés, también actor de Patito Feo, le ha traído consecuencias al brasileño.

La noticia, que conmociona a los países donde se vio la novela, provocó este miércoles el retiro de un aviso oficial contra la violencia de género en la que participaba el actor acusado.

'Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte', tuiteó el presidente Mauricio Macri.

Agregó que 'el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres'.

Darthés ya había sido acusado de acoso sexual por, al menos, otras tres actrices pero siempre fueron las mujeres las puestas en tela de juicio mientras la prensa del espectáculo se quedaba con la versión del popular actor, que negó los hechos e incluso reclamó 'una reparación'.

VÍDEO: Thelma Fardín contó a detalle cómo fue que Juan Darthés la violó en Patito Feo

La Asociación Argentina de Actores decidió también 'suspender la condición de afiliado' a Darthés, en aplicación de su estatuto, indicó en un comunicado.

La AAA recordó que en aquel momento denunció a la productora Ideas del Sur y el canal 13 de aire, que producían la tira, 'por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban' en ella

En un caso de alta repercusión pública, senadoras de distintos bloques expresaron su solidaridad con Thelma Fardín en la apertura este miércoles de una sesión de la Cámara alta. En todas las bancas se exhibían carteles con la frase 'Mirá cómo nos ponemos'.