Entretenimiento

Fallout 76: el yermo se vuelve multijugador

FOTOGALERÍA
12.12.2018

Tegucigalpa,Honduras
Desde su debut en el pasado E3 de Los Ángeles, Fallout 76 se presentó como uno de los juegos más ambiciosos en la historia de la compañía Bethesda.

La aclamada franquicia daba el salto a una faceta multijugador, con un enfoque survival, que ahora en su lanzamiento ha demostrado no cuajar del todo con los principios que hicieron grande a otros juegos como Fallout 3 o New Vegas.

En primer lugar para Fallout 76, la narrativa se ha pasado a un segundo lugar, dando protagonismo a la acción en todo momento. Además el juego está pensado para jugarse de principio a fin al lado de amigos o jugadores aleatorios que encontremos en nuestras partidas.

Este concepto no funciona del todo ya que por la misma naturaleza de Fallout 76 es imposible estar al tanto de lo que ocurre en la historia, la cual en este título se nos va presentando a través de cintas y computadoras que encontraremos a lo largo del mapa y las diferentes misiones. Además la idea de suprimir a los NPC o personajes secundarios hace que la franquicia pierda parte de su carisma.

Por otro lado, y en aspecto de rendimiento, Fallout 76 a casi un mes de su salida sigue recibiendo parches de actualización para corregir la tasa de frames, bugs y estabilidad, por lo que en más de 50 horas de juego que le hemos dedicado se nota que la compañía está trabajando en el mejoramiento de este título.

Además de ello ya existe la promesa de agregar más contenido como misiones extras y hasta incursiones cooperativas. En cuanto a aspectos gráficos, Fallout 76 puede llegar a lucir bien en espacios exteriores y distancia de dibujado, pero dejando mucho que desear en temas de animaciones, compartimiento de enemigos o texturas, demostrando que el motor Creation de Bethesda está obsoleto y al menos para juegos multijugador no está preparado.

Sin embargo no todo es malo en Fallout 76, el mapa que nos presenta el juego es enorme y con muchos detalles por descubrir, además el diseño del mismo hace una experiencia inmersiva. El sistema de progresión también se ha renovado y ahora nos permite jugar con combinaciones de habilidades a través de cartas que podremos manejar a nuestro gusto.

Consideramos que Fallout 76 en su estado actual puede ser un juego que sólo los amantes de la saga puedan disfrutar al máximo. Al ser un juego en desarrollo constante, Bethesda aún tiene un largo camino para hacer de este un juego memorable y a la altura de la saga.