Entretenimiento

Román Murillo expondrá su arte en Norteamérica

El destacado acuarelista hondureño viajará al territorio estadounidense en los próximos días para exponer su muestra “Honduras, mi Patria querida’’

FOTOGALERÍA
05.12.2018

Tegucigalpa, Honduras
El arte hondureño está de fiesta. El experimentado acuarelista Román Murillo tendrá la oportunidad de exteriorizar su más reciente trabajo en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El evento que se llevará a cabo del 6 al 12 de diciembre es auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Chicago, en donde también se realizará el montaje de la obra. Esta estará abierta a todo público y contará con el respaldo del Consulado de Honduras en dicha ciudad.

“Estoy invitado a representar a mí país por medio de mi trabajo pictórico en la exhibición personal ‘Honduras, mi patria querida’. Llevaré una serie de piezas variadas, la mayoría trabajadas, por supuesto, en acuarela”, mencionó el artista.

A su vez, el pintor comentó que entre estas resaltan la ilustración para el afiche de la nueva película hondureña “Café con sabor a mi tierra”, la quinta producción cinematográfica del director Carlos Membreño, cuyo estreno en 2019 coincide con los 20 años de trayectoria artística de Murillo.

El creador de origen capitalino es famoso por resaltar en sus trabajos una visión cotidiana de las actividades y acciones simples que conforman la existencia de los hombres y las mujeres de Honduras a través del tiempo. Su obra pictórica se ha exhibido en importantes espacios del arte nacional, como el Festival Internacional de Poesía Los Confines que se desarrolla en la ciudad de Gracias, Lempira.

Dentro de la agenda personal de Murillo, se contempla su regreso a tierras catrachas en el mes de enero, período en que reinaugurará “Honduras, mi patria querida” en el Centro Cultural Sampedrano de la capital industrial del país, para que sus compatriotas también tengan el gusto y la oportunidad de poder disfrutarla.

Con este logro, Román Murillo funge como inspiración para todos aquellos creadores que sueñan con la posibilidad de exteriorizar su arte fuera de las fronteras nacionales, demostrando que la constancia, la calidad y la dedicación juegan un papel imprescindible en la proyección que den de sus obras y de sí mismos.