Entretenimiento

Reflexiones sociales en la muestra InstalaCCET

El arte contemporáneo llega al Centro Cultural de España en Tegucigalpa a través de las obras de ocho creadores nacionales y dos extranjeros

FOTOGALERÍA
19.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
Novedosas propuestas de instalaciones artísticas se reúnen en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) en una propuesta que busca desafiar los límites de lo convencional.

El proyecto, que lleva por nombre InstalaCCET, surge como fruto de la convocatoria abierta que dicha institución orientó a creadores y creadoras para que expusieran sus reflexiones por medio de esta vertiente del arte contemporáneo de forma libre.

En la muestra participan los artistas nacionales Adonay Navarro, Ana Granera, Ariel Sosa, Celsa Flores, Daniel Valladares, Helga Sierra, José López y Leonardo González; además de los dos exponentes invitados Pancho López (México) y Ever Rodas (Guatemala).

Sobre el género
La instalación artística es un género en donde el artista utiliza -como parte de la composición- el propio espacio, acompañado de objetos diversos para establecer una experiencia visual o espacial en un ambiente determinado.

Basado en lo anterior, los creadores hacen del InstalaCCET un espacio que durante más de un mes albergará un basto abanico de obras en donde la migración, el consumismo, la violencia, el abuso de las redes y demás problemáticas sociales son abordadas de manera crítica y exteriorizadas por medio de esta vertiente de la plástica.

El InstalaCCET fue inaugurado la noche del martes 13 de noviembre y seguirá expuesto al público de forma abierta y gratuita hasta el 21 de diciembre del presente año.