Entretenimiento

una noche con un toque de salsa, cumbia y mucho swing

FOTOGALERÍA
15.11.2018

tegucigalpa

Paulette Sounds y DJ Binbo dieron la bienvenida a lo que se convertiría en una noche de picardía, sabor y diversión. Los éxitos musicales más escuchados por la juventud de los 90 se revivieron en el Pura Picardía Fest, presentado por Claro Música y Los Bohemios en el estacionamiento del hotel Clarion.

¡Que comience la fiesta!

Y después de esa dosis de rolas noventeras fue así como Los Bohemios comenzaron a encender los ánimos del público con esa energía musical que los caracteriza en cada presentación y que contagia a su público de principio a fin. Su más reciente repertorio puso a vibrar a los presentes que gozaron cada una de sus intervenciones y entre uno que otro tequila brindaron por la locura y diversión de la noche. Momentos de mucha risa y baile se vivieron en la antesala de esta parranda que comprobó una vez más que Nono y Yambé siguen siendo los consentidos de los capitalinos.

¿Y que decir de sus clásicas?, por eso en su show no puedo faltar la rola “Estás de miedo” que, sin duda, sigue siendo la favorita de los seguidores y con la que todos los asistentes decidieron acompañarlos con su voz.

Al cierre de su presentación, las travesuras llegaron a su mejor momento cuando la venezolana Aileen Gómez y Fernando Varela de “La hora del té” finalmente anunciaron la llegada de los exsalserines Toñito León y René Velazco, con su espectáculo “El swing ataca” y los temas más recordados de la agrupación Salserín.

“Soy un bebé salsero”, “Miraré para arriba”, “Una rosa en la playa” y “Un amor como el nuestro” fueron algunas de las melodías que desataron los gritos de las fanáticas catrachas, que por unos minutos revivieron aquella época de amores prohibidos en el colegio y noviazgos de “manito sudada”. A la media noche, los integrantes de la generación de oro de Salserín tomaron el teclado y guitarra para deleitar a sus seguidores con un repertorio acústico en el que fue inevitable ponerse románticos con canciones como “Una promesa”, “Deshojo la margarita” y otros que se robaron el corazón del público, de pronto René se sentó en la tarima para acercarse al público y obsequiar a una de sus fans la plumilla de su guitarra.

La fiesta de los salseros no podía terminar sin antes escuchar las más esperadas “Entre tú y yo”, el tema de la telenovela que los dio a conocer en Honduras, y, por supuesto, “De sol a sol”, la más famosa de todas las generaciones de esta orquesta venezolana y con la que ambos complacieron a sus fanáticas con su tradicional “vueltica” con mucho swing. Al cierre de su show, los venezolanos agradecieron al público su cariño y admiración prometiéndoles volver pronto a escenarios catrachos.

La gran despedida del festival fue el momento de escuchar al cantante estadounidense Huey Dunbar, exvocalista de DLG, quien ahora le apuesta a un look rasta pero sin dejar a un lado su sabor salsero y tropical que lo llevó a la fama desde hace más de una década

Tags: