Entretenimiento

Honduras es sede del arte proveniente de Latinoamérica

La muestra itinerante “Mitos y leyendas latinoamericanas” fue inaugurada con el objetivo de visivilizar esta vertiente

FOTOGALERÍA
14.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
Honduras, México, El Salvador y demás países de la región se unen una vez más a través de la exhibición itinerante “Mitos y leyendas latinoamericanas”.

Dicho colectivo de más de 30 piezas de pintura; realizadas por medio de un abanico de técnicas como la ilustración, el arte digital, el acrílico, el óleo, el grafito, y muchas otras, fue inaugurado en la biblioteca central de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Al acto asistieron la embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez; el jefe del Departamento de Arte, Rolando López; la museógrafa Josefina Reyes y en representación de Honduras, el pintor y muralista Denis Berríos. Asimismo, alumnos, docentes y público en general.

“Mitos y leyendas latinoamericanas” es una exposición itinerante que fue presentada por primera vez en México, de momento está presente en Honduras y a mediados del mes próximo viajará a El Salvador, aunque la idea es que haga un recorrido por varios países, hasta llegar a Argentina.

“En la muestra está presente el talento de artistas de toda Latinoamérica. Para poner en alto el nombre de Honduras, la Embajada de México me eligió a mí, y me siento muy agradecido y contento por el apoyo que estamos recibiendo”, comentó Berríos.

Asimismo, comentó que le parece una oportunidad muy interesante, porque la exposición aborda un tema del que Honduras forma parte esencial, “tenemos historias como las de ‘La llorona’, ‘La sucia’, ‘La siguanaba’, y muchas otras que nuestro Jorge Montenegro nos ilustró y ahora podemos compartir”, finalizó.

La exposición seguirá exhibida durante el resto de la semana. Los interesados pueden visitarla de forma abierta y gratuita.