Entretenimiento

¡Ya arrancamos la aventura cinematográfica!

Amantes del cine e invitados especiales disfrutaron de una experiencia única con la inauguración del VII Festival de Cortometrajes EL HERALDO
FOTOGALERÍA
31.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con gran éxito y mucha expectativa entre la comunidad de cineastas se inauguró el VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO durante una presentación especial en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

En presencia de amantes del cine, patrocinadores, embajadores e invitados especiales que protagonizan esta gran fiesta del cine nacional, se realizó la apertura de una video instalación para que los asistentes pudieran apreciar de primera mano las obras audiovisuales de ediciones anteriores.

Con las palabras de bienvenida de Joaquín Benito Tejero, director del CCET, arrancó el acto inaugural de esta jornada entre creativos del séptimo arte, que para este año viene cargada de actividades como talleres, exhibiciones y conversatorios impartidos por expertos en el campo audiovisual y desarrollados en el transcurso de esta semana, finalizando con la esperada gala de premiación el día viernes 2 de noviembre.

A sus siete años, este certamen cinematográfico se ha ganado el prestigio internacional a través de sus importantes alianzas con otros festivales de renombre, por lo que en esta edición cuenta con el respaldo del Festival Ícaro de Guatemala, Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba.

A esta iniciativa se suma el apoyo de la Embajada de España en la realización de diferentes eventos en el marco del festival, por lo que Benito Tejero detalló algunos de los encuentros que se llevarán a cabo en el recinto artístico durante la semana.

Detalles
Enseguida, Glenda Estrada, jefa de Redacción de EL HERALDO, recibió a los invitados con unas emotivas palabras para recordar el comienzo de esta gran aventura cinematográfica hoy convertida en una útil plataforma para dar a conocer el talento de los cineastas hondureños y extranjeros.

Estrada agradeció la fidelidad y compromiso demostrado por los actores, directores y realizadores de las historias que a lo largo de estos siete años se han robado el corazón del público, no sin antes también agradecer al grupo de auspiciadores de este proyecto.

La ejecutiva de EL HERALDO también mencionó la presencia de los expertos a cargo de la terna de esta selección, conformada por Elizabeth Figueroa, cineasta guatemalteca; Gerardo Salcedo, representante del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; Gaizka Urresti, director y productor de cine español; Hugo Pérez, documentalista de Estados Unidos, y Jacob Jiménez, cinematógrafo del Festival Internacional de Cine Ícaro.

Luego de los actos, los presentes aprovecharon la oportunidad para apreciar los trabajos seleccionados y ganadores de los festivales anteriores a través de las pantallas y audífonos que se habilitaron en una de las salas del CCET.

Por séptima ocasión, el festival se hace posible con el patrocinio de empresas e instituciones que apoyan esta nueva generación de artistas audiovisuales, entre las que destaca City Mall y Embajada de China (Taiwán), el copatrocinio de Copa Airlines, hotel Honduras Maya, Gobierno de la República, Cocatel, Level 7 Studios, Cinemark, Film Honduras, go tv y Marca País.