Entretenimiento

Alejandro Sanz reacciona ante la crisis migratoria en México por caravana de hondureños

El cantante español utilizó sus redes sociales para hacer un llamado de empatía en favor de los que emprendieron el viaje desde Honduras

24.10.2018

MADRID, ESPAÑA.- Con solamente un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el cantante español Alejandro Sanz hizo bulla en las redes sociales al pronunciarse sobre la caravana migrante de hondureños que se encuentra en México y busca llegar a Estados Unidos.

Sanz, quien se ha caracterizado por su altruismo y empatía en temas sociales, abogó por los catrachos y centroamericanos que emprendieron la peligrosa ruta en busca del sueño americano.

'Por el derecho a la búsqueda de un futuro mejor, por unas condiciones que necesitan mejorar, por más protección a todas estas familias que se han visto obligados a migrar hacia Estados Unidos. AYUDÉMOSLES. @SaveChildrenEs #México #CaravanaMigrante', fue el mensaje publicado por el cantautor.

VEA: Paty Cantú reacciona ante trato a migrantes en la frontera

El intérprete de 'Corazón partío' compartió un enlace de Save the Children, una organización no gubernamental internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez, en el que declara como emergencia la caravana migrante y considera necesario activar mecanismos de protección para los menores que conforman este grupo de inmigrantes.

Hasta el momento, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), suman más de 7 mil los integrantes de la caravana migrante, que inició el pasado 13 de octubre con un grupo de 2,000 catrachos que partieron desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, norte de Honduras.