Entretenimiento

Netflix anuncia Pinocho, una película animada dirigida por Guillermo del Toro

Hasta el momento no se ha informado cuándo será el estreno del filme que promete sorprender a grandes y pequeños

22.10.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El director mexicano Guillermo del Toro es famoso por los muchos proyectos que ha desarrollado. A esa lista se sumará la versión de Pinocho que finalmente se hará realidad, pues Netflix anunció el lunes que producirá la primera película animada que dirigirá Del Toro.

Según un comunicado de Netflix, esta nueva versión de Pinocho– inspirada en la novela infantil de 1883, escrita por Carlo Collodi– será escrita, dirigida y producida por Guillermo del Toro. El filme será un musical animado con la técnica de stop motion (movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas).

Pinocho se convierte así en la primera película que Del Toro dirige luego de 'La forma del agua' con la que obtuvo los premios Óscar a mejor película y mejor director.

En el comunicado Guillermo del Toro explicó su visión del proyecto:

Esto es lo que Guillermo del Toro expresó ante la llegada de este nuevo proyecto.

Esto es lo que Guillermo del Toro expresó ante la llegada de este nuevo proyecto.



El comunicado de Netflix revela que esta versión de Pinocho estará ambientada en Italia, en 1930. Esto situaría la historia en pleno auge del fascismo en Italia con Benito Mussolini.

Por otra parte, la plataforma digital espera que la producción comience en otoño de 2018, pero no informó sobre la posible fecha de estreno de la cinta.