Entretenimiento

La cerámica cobra vida en 'Transiciones”

Edwin López presenta su primera muestra individual abordando las diferentes eventualidades que marcan la vida del ser humano

FOTOGALERÍA
16.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
La cerámica de gran formato cobra forma de la mano del artista contemporáneo Edwin López a través de su exposición temporal “Transiciones”.

Esta se convierte en la primera muestra individual del creador de 25 años, quien anteriormente ha participado en diferentes exhibiciones colectivas y simposios a nivel nacional, además de haber recibido la mención de honor única en la Bienal de Escultura y Cerámica de Centroamérica y el Caribe (IHCI) en 2017.

Cada una de las obras que compone “Transiciones” tiene una importancia singular para el arte hondureño debido a que muy pocos artistas nacionales trabajan la cerámica como técnica escultórica. Sin embargo, López presenta piezas logradas a través del modelado, planchas, rollos entrelazados y distintos tonos de esmalte creados por él mismo.

“Yo quiero plantear los procesos de la vida. En ocasiones el ser humano se encuentra en situaciones que lo hacen cambiar y a la vez estas se transforman en puntos de partida. Los diferentes elementos que la componen no están desligados, al contrario, la misma arcilla refleja la conexión entre una y otra transición”, comentó.

La muestra está compuesta de 14 piezas trabajadas por el creador durante más de un año en Casa Taller Sindamanoy, un lugar que además de ofrecer talleres y campamentos pone a disposición residencias artísticas en las técnicas de escultura y cerámica.

Tags: