Entretenimiento

Don Pasquale, un espectáculo donde el amor de una mujer se vuelve una disputa

La obra de origen italiano fue presentada al público por medio de un elenco internacional variado

FOTOGALERÍA
16.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
La ópera, la música de orquesta y la dramaturgia se fusionaron en un solo arte durante la presentación de Don Pasquale, un montaje que fue puesto en escena en el país por primera ocasión gracias a la Fundación Musical de Honduras y en beneficio de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño (FMHH).

El Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa (TNMB) fue sede de más de dos horas de espectáculo en donde el elenco logró revivir la creación del compositor Gaetano Donizetti y el poeta Giovanni Ruffini a casi dos siglos de su estreno en París en el año 1843.

Por medio de una ópera bufa de tres actos, el elenco cuenta la historia de un tío (don Pasquale) y su sobrino (Ernesto) que se disputan el amor de una mujer viuda (Norina). Al inicio esta última parece ser una dama encantadora, pero al poco tiempo revela lo que verdaderamente hay en su interior.

Tras una fuerte discusión familiar, un enlace nupcial forzado, un bombardeo de mentiras y una traición convertida en salida, la historia de Don Pasquale es considerada el punto más alto de la tradición de la ópera bufa del siglo XIX.

La ópera Don Pasquale se presentó en Honduras con el propósito de generar fondos para la ejecución de talleres de formación artística para niños y jóvenes de escasos recursos.