Entretenimiento

'Queremos apoyar las diversas expresiones culturales de Honduras”

15.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
La República de China (Taiwán) nuevamente se suma a la gran fiesta del cine hondureño. Este año el país hermano vuelve a dar su apoyo al Festival Internacional de Cortometrajes de Diario EL HERALDO. La señora embajadora Ingrid Hsing conversó con el diario de mayor influencia sobre el compromiso que su país tiene con esta actividad.

¿Qué significa para la embajada de la República de China (Taiwán) apoyar el Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO? Como impulsadores de la cultura y siendo el cine una viva expresión cultural que mueve las fibras del espectador, nos unimos a esta vivencia a través de esta gran iniciativa que han tenido los ejecutivos de Diario El Heraldo de darle impulso a los nuevos estilos narrativos y visuales que se conjuntan en un corto, motivando a los talentosos productores del cine hondureño a desarrollar su creatividad e imaginación.

¿Qué expectativas tiene para esta séptima edición del festival? Recién llegando al país el año pasado tuve el gusto de participar en la gala de premiación. Y me impresionó la calidad y los temas abordados entre los cortos seleccionados como mejores. Espero que este año haya más producciones de tan buena calidad y que, igual que el año pasado, sean más los jóvenes talentosos que se involucren en esta bonita actividad.

¿Cómo ve el crecimiento del festival? Por la referencia que he tenido, veo que ha evolucionado mucho, pues cada año aumentan los participantes, se mejoran las producciones y lo más importante y motivador es que se han abierto espacios internacionales de participación para los ganadores. Le veo un futuro muy prometedor a este festival.

¿Cuál es el aporte de este año de la embajada de Taiwán al festival? Más que un aporte, queremos estar presentes y apoyar las diversas expresiones culturales que desarrollan nuestros hermanos hondureños. Es cierto que ofrecemos un aporte económico para que este evento se desarrolle de la mejor manera, pero eso no es lo más importante, es el compartir, intercambiar opiniones, vivencias y mantenernos unidos.

¿Cómo ve el crecimiento del cine nacional, cree que ha habido una evolución? Considero que esta es la plataforma más idónea de lanzamiento para todas y todos los apasionados de este arte. Con el séptimo festival por realizarse, no tengo duda de que el crecimiento ha sido grande, y con la participación en otros escenarios fuera de Honduras seguro que es una gran evolución en sus carreras.

¿Cuál es el mensaje para los cineastas sobre el aporte del festival a la exhibición de obras cinematográficas y la profesionalización de los cineastas? A los cineastas les digo, sigan haciendo realidad sus sueños, exploten su talento, enriquezcan la vida suya y las de otros, aprovechen esta oportunidad que les ofrece Diario El Heraldo a través del Festival Internacional de Cortometrajes, sigan preparándose para alcanzar el éxito futuro.