Entretenimiento

Corea brilló con su espectáculo de danza

Honduras fue sede de una noche dedicada a conocer los cantos y bailes tradicionales de la nación asiática

FOTOGALERÍA
19.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB) de Tegucigalpa le abrió sus puertas a un público de más de 600 personas durante la presentación de la “Noche de danza tradicional de Corea”.

La función estuvo a cargo de la Asociación de Música Tradicional Coreana de América (Korean Traditional Music Association of America -KTMAA, por sus siglas en inglés-), donde 14 artistas se encargaron de presentar los bailes y cantos típicos de la cultura coreana.

Los presentes pudieron deleitarse a través de los coloridos trajes “hanbok” y de los diferentes instrumentos musicales del folclore que envolvieron la velada. Sin dejar de mencionar el imponente talento escénico que se mantuvo constante a lo largo de la jornada.

Entre los actos presentados destacó un dueto de violín clásico y gayageum, con el que los artistas interpretaron una variación de temas originales de la nación asiática, incluido el Arirang, una pieza contenida en la lista del patrimonio cultural de la Unesco.

Asimismo, una danza ejecutada mediante la agitación de una espada sostenida con ambas manos de manera alternativa elevó el ambiente de la velada a un nivel superior. A esto se le sumó la interpretación de algunas melodías folclóricas originarias de las provincias del suroeste de Corea.

El espectáculo dio un giro y abrió paso a la interacción cuando uno de los participantes hizo su entrada y le permitió al público apoderarse del micrófono junto a él para corear la palabra “pumba”, un término que se repetía en las canciones de los cantantes callejeros durante la época de pobreza del país asiático.

La “Noche de danza tradicional de Corea” fue traída a Honduras gracias al respaldo de la Embajada de la República de Corea, junto al apoyo de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes en una acción de cooperación cultural.