Entretenimiento

La obra de Josep Renau sigue viva

La muestra “En los carteles de cine mexicano” es un recorrido por el legado del fallecido artista valenciano precursor del aerógrafo

FOTOGALERÍA
19.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) rinde honor a un artista que al igual que muchos intelectuales españoles se exilió en México tras la Guerra Civil Española, marcando un antes y un después en la historia del cartelismo iberoamericano.

Activista político, polemista infatigable y certero, grafista político, cartelista excepcional, fotomontador impecable, ilusionado muralista y mucho más fue Josep Renau, quien revive una vez más a través de la exposición “En los carteles de cine mexicano”.

Esta muestra se compone de 65 paneles en torno a su biografía y gestión cultural, su exilio republicano en México, la época dorada del cine mexicano, la función social del medio de comunicación El Cartel, las vanguardias europeas, la técnica del cartelismo y su proceso creativo.

El rasgo distintivo de su trabajo es la utilización de la pistola al aire, técnica de inspiración soviética que marca el punto de partida del diseño gráfico moderno.

“En los carteles de cine mexicano” estará abierta al público hasta el 7 de octubre de 2018.