Entretenimiento

Alberto Palma compartió su arte en proyecto extranjero

El artista hondureño expuso una serie de pinturas en el Expressiones Cultural Center de Estados Unidos

FOTOGALERÍA
04.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
El curador peruano Guido Garaycochea descubrió al artista hondureño Alberto Palma en un simposio de creadores a mediados del año pasado y le ofreció un espacio para compartir su arte en el Expressiones Cultural Center de Estados Unidos.

Al cabo de un tiempo el hondureño logró trasladarse al país extranjero y durante dos meses formó parte de un intercambio que invita a exponentes de la plástica latinoamericana para que participen y se involucren con la comunidad de New London, Connecticut.

“Como parte del programa compartí algunos talleres con más de 40 niños -de 6 a 10 años- y de diferentes grados académicos. Al final elaboré una propuesta artística que lleva por nombre ‘El buitre como una metáfora’ (The vulture as a metaphor)”, contó Palma.

Esta consta de alrededor de diez piezas en acrílico de diferentes dimensiones y estará vigente hasta el próximo 10 de septiembre. “En el momento en que se inauguró varias personas se interesaron en adquirir obras, pero he decidido donar algunas a Expressiones como agradecimiento por su hospitalidad”, mencionó el autor.

Mensaje
La misión de Expressiones Cultural Center es construir puentes multiculturales a través de esfuerzos artísticos y educativos. El centro tiene una doble meta: aumentar la programación artística a niños y familias de bajos ingresos, y particularmente latinos, en New London; e introducir a la población no latina a la riqueza y diversidad de las artes y la cultura latinoamericanas.