Entretenimiento

Ariana Gale expone su obra 'Entrelazados' como un homenaje al pueblo lenca

La artista de 17 años realiza su primera muestra individual. En septiembre se presentará en Taiwán

FOTOGALERÍA
28.08.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Embajada de Argentina en Honduras le abrió sus puertas a la joven promesa Ariana Gale y a su primera exposición individual “Entrelazados”.

La inauguración de las nueve piezas de pintura tuvo lugar hace unos días y contó con la presencia de la creadora hondureña y del embajador Juan José Castelli, quienes acompañaron al público que se hizo presente a la cita de arte.

“La obra surgió porque a mí me inspiran los lencas. Básicamente capto su figura humana de forma monocromática y resalto su color, vestimenta y cultura en colores”, explicó Gale.

Asimismo, comentó que el nombre de la misma rinde honor al minucioso trabajo que hacen los lencas al elaborar cada pieza de tela.

“También la titulé así porque con ella voy a unir el oriente y el occidente. Hoy expongo en Honduras y en septiembre llevaré seis piezas a Taiwán como parte de un colectivo de artistas. Mi propósito es dar vida a los desafíos y esperanzas de este pueblo”, agregó.

“Entrelazados” es la primera muestra individual de la joven de 17 años, que antes ya había participado en una exposición colectiva. Su primer trabajo llevó el nombre de “Rostros y rastros” y con este debutó en el ámbito del arte plástico.

Reconocimiento
Ariana Gale fue galardonada en la categoría de Arte en los Premios de la Juventud 2018, otorgados por el Instituto Nacional de la Juventud de Honduras.

La muestra está expuesta en la Embajada de Argentina en Honduras y será desmontada a principios de octubre. Todos los interesados pueden visitarla de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.