Entretenimiento

Famosos reaccionan al conocer la muerte de Aretha Franklin

'Durante más de 50 años, agitó nuestras almas. Era elegante, graciosa, y completamente intransigente en su arte. La primera escuela musical de Aretha fue la iglesia y sus actuaciones fueron potenciadas por lo que allí aprendió', añadió Bill Clinton

16.08.2018

DETROIT, ESTADOS UNIDOS.- Aretha Franklin fue la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll y cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes: Bill Clinton y Barack Obama.

'Hillary y yo estamos de duelo por la muerte de nuestra amiga Aretha Franklin, uno de los mayores tesoros nacionales de Estados Unidos', dijo el expresidente Clinton en un comunicado.

'Durante más de 50 años, agitó nuestras almas. Era elegante, graciosa, y completamente intransigente en su arte. La primera escuela musical de Aretha fue la iglesia y sus actuaciones fueron potenciadas por lo que allí aprendió', añadió.

Lea aquí: Quién era Aretha Franklin y por que su muerte conmociona al mundo de la música

Cantantes y músicos inundaron las redes sociales con mensajes en su honor, y señalaron que la leyenda del rock estadounidense Elvis Presley falleció también un 16 de agosto hace exactamente 41 años en su residencia de Memphis, la ciudad donde Franklin nació.

'Estoy sentada rezando por la maravillosa alma de oro de Aretha Franklin', tuitéo la cantante Diana Ross.






'Tomemos un momento para agradecer la bella vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos durante muchos, muchos años', escribió en su cuenta de Twitter el exBeatle Paul McCartney, que publicó una foto de la artista en su juventud.

'La extrañaremos pero la memoria de su grandeza como música y gran ser humano vivirán con nosotros para siempre. Con amor, Paul'.

Let’s all take a moment to give thanks for the beautiful life of Aretha Franklin, the Queen of our souls, who inspired us all for many many years. She will be missed but the memory of her greatness as a musician and a fine human being will live with us forever. Love Paul #PaulMcCartney #ArethaFranklin Photo by @lindamccartney #LindaMcCartney

A post shared by Paul McCartney (@paulmccartney) on Aug 16, 2018 at 7:56am PDT