Entretenimiento

Iglesia de Detroit realiza vigilia para la débil 'Reina del Soul' Aretha Franklin 

Franklin recibió el martes las visitas del ícono musical Stevie Wonder y del activista de los derechos civiles Jesse Jackson, en medio de una avalancha de buenos deseos llegados de todos los niveles, dijo una portavoz

16.08.2018

DETROIT, ESTADOS UNIDOS.-Una iglesia de Detroit (Michigan, noreste de EEUU), que en algún momento lideró el padre de la leyenda de la música Aretha Franklin, celebró una vigilia este miércoles por la 'Reina del Soul', gravemente enferma .

Franklin recibió el martes las visitas del ícono musical Stevie Wonder y del activista de los derechos civiles Jesse Jackson, en medio de una avalancha de buenos deseos llegados de todos los niveles, dijo una portavoz.

Decenas de personas se reunieron a las 05H00 (09H00 GMT) en la iglesia bautista de New Bethel, para un servicio dedicado a la cantante de 76 años que durante cinco décadas influyó a distintas generaciones como una de las divas reinantes de la música popular estadounidense.

Pocos detalles se conocen sobre el estado de la artista y de su enfermedad, pero se dice que está en cuidados paliativos, rodeada de su familia y amigos.

Ministros de distintas iglesias del área de Detroit acudieron a la vigilia por la creadora de éxitos inolvidables como ' Respect', 'Natural Woman' y 'I Say a Little Prayer'.

El padre de la cantante, CL Franklin, fue predicador de la iglesia de New Bethel, donde una joven Aretha comenzó a cantar música gospel.

Lea además: Esto es lo que pide Meghan Markle para hablar con su papá

'Una inspiración'
La 18 veces ganadora de un premio Grammy ha mantenido lazos con la iglesia durante muchos años, realizando contribuciones financieras y organizando eventos.

'Ella le da a los necesitados, a los sin casa', aseguró la asistente de Franklin, Fannie Tyler, a los medios de comunicación, mientras le agradecía a la iglesia por la vigilia.

'Le habría encantado haber estado aquí', dijo Tyler.