Entretenimiento

¿Cómo subir mi corto a FilmFreeway?

24.07.2018

Tegucigalpa, Honduras.
Luces, cámara y acción. Llegó el momento de sumarse a la gran fiesta del cine hondureño. El Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO ya abrió convocatoria en su VII edición.

Este año las inscripciones se realizan a través del sitio https://filmfreeway.com de manera gratuita y por eso que hoy le presentamos un paso a paso para que pueda contar su historia al mundo a través de un cortometraje.
Este año el cierre de convocatoria se realizará el próximo 31 de agosto a través de la misma plataforma, sin opción a prórroga.

Lea además: La bases para participar en el VII Festival de Cortometrajes.

Tome en cuenta
Los cortometrajes no deberán exceder los 10 minutos de duración y serán inscritos en la plataforma FilmFreeway. No se aceptarán cortometrajes en físico en las oficinas de EL HERALDO.

Se premiarán las categorías de Mejor cortometraje, cortometraje latinoamericano, cortometraje documental, dirección, historia/guión, actor, actriz, cinematografía, edición, edición de sonido, diseño de arte y Nuevos directores.

También se entregará el Premio a la trayectoria a una figura hondureña que ha trabajado en pro del desarrollo del cine, y que será anunciada próximamente.

La Semana de Cine, del Festival de Cortos, se realizará del 29 de octubre al 3 de noviembre, en este último día se llevará a cabo la gala de premiación. Es de destacar que durante la semana se realizarán conversatorios y talleres con expertos nacionales e internacionales, los cuales se darán a conocer en las próximas semanas.

El VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO se realiza gracias al patrocinio de City Mall, Embajada de China (Taiwán), Hotel Honduras Maya, Copa Airlines, Cocatel-Sony, Cinemark y go tv.

Siga acá el paso a paso: