Entretenimiento

Aterciopelados se reinventa con su nuevo disco 'Claroscura”

EL HERALDO conversó en exclusiva con los integrantes de la banda de rock colombiana para conocer más de su nuevo material

FOTOGALERÍA
23.07.2018

Tegucigalpa, Honduras
Excéntricos, originales y con esa alta dosis de individualidad que caracteriza a Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, integrantes de la banda Aterciopelados, EL HERALDO conversó en exclusiva con el dúo colombiano para conocer algunas sorpresas de su nueva producción “Claroscura”.

¿Qué traen después de un paréntesis musical de 10 años?

Andrea Echeverri (AE): Es como un juego estético y conceptual, ya que nos inventamos como unos personajes de cómic, él (Héctor Buitrago) es claro y yo (Andrea Echeverri) soy oscura. Hay una grieta en la mitad, estoy hablando en la carátula, pero por las grietas salen florecitas, entonces la idea es que este disco sea un volcán en erupción con todo tipo de contrastes sucediendo.

¿Cómo definen las canciones de este disco?

AE: Hay unas que son positivas, superlindas y luminosas, mientras que también hay unas bien dark, góticas y deprimentes.

Hablando de esa erupción de emociones, ¿cuál es el mensaje que ustedes desean transmitir en temas como “Despierta mujer”, “Ay ombe” y otras?

AE: Hay temas que Aterciopelados ya ha tratado anteriormente en sus canciones, como el tema ecológico desde ya hace muchos discos atrás, el tema feminista, estereotipos y aceptación individual, incluso hay una canción de volverse vieja.

¿Cuáles son los géneros que se fusionan en este nuevo material?

Héctor Buitrago (HB): Esta vez experimentamos con varios ritmos musicales como la champeta, que se origina en el Caribe colombiano, también la música andina y hay algo de cumbia digital como música electrónica, un poco de ranchera, vallenato, esta producción lleva mucho sonido actual y experimentación.

¿Qué expectativas tienen con este nuevo disco, en un público como el de Honduras sobre todo con el tema social?

AE: Cada concierto es un evento único, especial y hay como intercambio de energía entre los que están en el escenario y en el público. Queremos tener esa misma conexión del concierto pasado, que haya magia y esperamos que haya reconexión mágica.

¿Qué sienten o qué pensamiento se les viene a la mente cuando alguien menciona a Honduras?

HB: Con Honduras recordamos su pasado, los mayas y su presencia de pueblos indígenas, como en otros países de Latinoamérica también hay cambios que pueden traer cierta tensión en cuanto a lo político y social, creo que nos identifica las ganas del pueblo de que haya cambios y que las cosas evolucionen.

Tags: