Entretenimiento

El pintor hondureño Francisco Alvarado expondrá en Nueva York

“Luz del océano” es la muestra que presentará en el Southampton Arts Center

20.07.2018

Tegucigalpa, Honduras
El pintor Francisco Alvarado sigue conquistando espacios para su obra en Estados Unidos. A inicios de agosto inaugurará en el Southampton Arts Center, de Southampton, Nueva York, su nuevo proyecto pictórico “Luz del océano”.

El artista plástico estuvo unos meses en Tegucigalpa preparando las obras de esta exposición, que estará integrada por 32 pinturas de mediano formato incluidas dentro de una instalación que incorpora elementos naturales del mar y videos con sonido.

Desde hace varios años la propuesta del pintor es una homenaje a la naturaleza, para hacer un llamado al cuidado de los recursos naturales que cada vez más están en peligro por la mano inmisericorde del hombre que los ha destruido por siglos.

Alvarado señaló que esta es una de las exposiciones más grandes que ha hecho en más de dos décadas. Su obra abstracta rescata las diferentes tonalidades del mar, en algunas de ellas sugiere formas que aluden a los seres marinos.

Los videos que se proyectarán fueron grabados en diferentes playas de Honduras y México, el sonido será el canto de las ballenas.

En 2015 Francisco Alvarado presentó en el Museo de Arte de Denver, Colorado, una muestra que se tituló Aqua-Terra/Terra-Aqua, dedicada a las naturaleza, específicamente los insectos. La exposición estuvo abierta durante un año.

En 2017 volvió a exhibir su trabajo, pero en el Museo de Arte de Dakota del Norte, donde retomó algunas obras que integraron la muestra de Denver.

Un sello que tiene el artista en sus propuestas es que las pinturas se instalan en un espacio que tapiza con bolsas de papel recicladas, pintadas y cortadas a mano, para crear un ambiente diferente para el disfrute del espectador.

El piso suele cubrirlo con cáscaras de árboles, o como en el caso de la exposición de Nueva York, de arena y conchas de mar. “Luz del océano” estará disponible en el Southampton Arts Center durante cinco meses.