Entretenimiento

Kalton Bruhl y Dennis Arita unen sus letras en 'El visitante y otros cuentos de terror'

Los dos autores presentan una colección de cuentos de terror, la idea es entretener con historias ingeniosas y bien contadas

19.07.2018

Tegucigalpa, Honduras
“El visitante y otros cuentos de terror” es el nuevo libro colaborativo de Kalton Bruhl y Dennis Arita.

La obra no está dividida en dos segmentos con la firma de cada autor, ya que los relatos fueron escritos en conjunto, “cada uno podía realizar observaciones en los relatos del otro y, desde luego, sugerir los cambios que considerara oportunos. Debo decir que con Dennis compartimos los mismos gustos por la literatura y el cine fantástico, lo que facilitó el desarrollo de las historias”, dijo Kalton Bruhl. Según Dennis Arita, en el libro hay un 60% de ideas aportadas por su colega y un 40% de él.

“‘El visitante y otros cuentos’ es un libro hecho con la idea primordial de entretener con historias ingeniosas y bien contadas, cuidando los detalles, las atmósferas, la caracterización, el humor, el diálogo y la descripción. Y tal vez, con suerte, crear algo de desasosiego en el lector de buena voluntad”, expresó Arita.

Para Bruhl este nuevo libro es una especie de retorno a la literatura pulp, que tuvo su auge en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX, “es una literatura sin pretensiones, sin florituras o filigranas, donde la protagonista es la historia misma y no el autor”.

Los escritores abarcan con las historias un amplio espectro de los temas tradicionales de la ficción terrorífica, “pasamos de los objetos embrujados a los fantasmas, no nos olvidamos de los zombis, caníbales, asesinos y vampiros, tan queridos por la imaginación popular. Incluso quedó sitio para un par de relatos sobre poderes sobrenaturales y entierros prematuros”, detalló Arita.

En los cuentos hay una variedad de personalidades que le aportan un sello único a cada historia. Sobre los personajes Bruhl dijo que se esforzaron en crearles su respectivo perfil psicológico, y Arita acotó que detrás de su creación hubo una cuidadosa atención en los motivos que los hacen actuar.

“El visitante y otros cuentos” puede encontrarlo en las librerías Guaymuras y Soto.

Tags: