Entretenimiento

Gran Bretaña elige a una afrodescendiente como representante para el Miss Universo

La guapa joven tiene 25 años de edad y es originaria de Anguilla, un territorio británico en el Caribe

18.07.2018

REINO UNIDO, LONDRES

Por primera vez en la historia de Gran Bretaña, una afrodescendiente representará a ese país en la competencia internacional de Miss Universo.

Dee-Ann Kentish-Rogers recientemente fue coronada como la contendiente para el concurso.

'Creo que es una gran lección y también un privilegio para mí convertirme en la primera mujer negra en ser coronada como Miss Gran Bretaña', expresó la fémina a diversos medios de comunicación.

VEA: Lili Estefan publica vídeo y 'se burla' de Raúl De Molina

Agregó que, 'creo que esta es la dirección que ha ido tomando el concurso porque Gran Bretaña es una nación diversa, somos una sociedad multicultutal y es hora de que esa diversidad se vea en un escenario', dijo Kentish-Rogers después de que se diera a conocer su triunfo.

La joven, de 25 años de edad, es originaria de Anguilla, un territorio británico en el Caribe, y se mudó en 2013 a Reino Unido para estudiar derecho en la Universidad de Birmingham, donde actualmente reside.

Por otra parte, ha participado dos veces en competencias de fútbol y atletismo en los Juegos de la Commonwealth.

VEA: El radical cambio de la niña de 'No se aceptan devoluciones'

A pesar de su miedo a volar, ha viajado a China, India, El Salvador y México para competencias deportivas, en donde aún conserva amistades.

'Creo que el verdadero propósito de la vida es utilizar el tiempo que tenemos para conectarnos de manera significativa con las personas y experimentar el mundo', mencionó la joven en una de las competencias, según fuentes cercanas a ella.

Tags: