Entretenimiento

Niños de Lempira juegan a hacer cine

Los pequeños de comunidades de tierra adentro presentarán este martes ocho cortometrajes, en el marco de un festival infantil que se organiza por segundo año consecutivo

24.06.2018

GRACIAS, HONDURAS

Los niños de Lempira organizan por segundo año consecutivo su Festival de Cortometrajes Infantiles “Juguemos al cine”. La actividad se desarrollará en la ciudad de Gracias, Lempira, al occidente de Honduras, este martes 26 de junio en el Salón Colina San Cristóbal.

El evento cinematográfico es organizado por Plan International Honduras y la Dirección Departamental de Educación de Lempira y reúne a cuarenta y ocho niñas y niños cineastas de las comunidades donde se implementa el proyecto de bibliotecas escolares “Leemos, aprendemos y creamos para ser felices”.

En el festival, que inicia a las 9:00 de la mañana, se exhibirán ocho cortometrajes creados por las niñas y niños.

Lea además: El Heraldo abre convocatoria al VII Festival Internacional de Cortometrajes

Una vez más se muestra el talento infantil que ha dado grandes noticias a Lempira, que ya han presentado sus producciones en espacios como Festival Internacional de Cortometrajes de El Heraldo, Festival Ícaro Honduras y Simposio Centroamericano de Cine.

Durante el evento, se reconocerá la dedicación y esfuerzo de las niñas, niños, docentes y padres que hacen posible el cine infantil como parte de las actividades artísticas de las bibliotecas escolares donde se lee y se crea con alegría.

Foto: El Heraldo