Entretenimiento

Dream Catchers, los bailarines nigerianos admirados por Rihanna y Naomi Campbell

Rihanna, una de las cantantes más populares del momento, publicó en su cuenta oficial de Instagram su admiración por los talentosos niños

22.06.2018

LAGOS, NIGERIA

Los Dream Catchers son un grupo de baile integrado por niños nigerianos que sorprendieron al mundo por su increíbles forma de mover su cuerpo, al verlo es imposible no notar su flexibilidad y la gran sonrisa que se refleja en su rostro, cualidades que lograron cautivar a estrellas de la talla de Rihanna y Naomi Campbell.

Tras publicar sus primeros vídeos en las redes sociales estos pequeños soñadores saltaron a la fama, luego de realizar un homenaje a su país para el Mundial de Rusia 2018.

Hace no mucho tiempo los 'Cazadores de Sueños', seis niños y seis niñas de entre 6 y 16 años, no sabían lo que era una coreografía. Hoy, bailan en un clip del cantante nigeriano Amada en homenaje a la selección de Nigeria que compite en la Copa del Mundo y en las redes los han visto millones de personas.

Vea: Carmen Boquín se casó con Vicente Fiumara casi cuatro meses después de recibir el anillo

'Lo que hicimos este año es enorme, fuimos lejos, muy lejos', dice a la AFP Seyi Oluyole, la profesora de danza y tutora de 26 años, que aún no puede creerse la hazaña lograda con estos niños de la calle de los suburbios de Lagos, la capital de Nigeria.

Como pequeñas marionetas se contorsionan en la carcasa de un bus entre la basura a un ritmo contagioso. Son los 'Dream Catchers', niños de la calle nigerianos cuyo baile se convirtió en un video viral, después que Rihanna compartiera uno de sus clips.

La famosa Rihanna escribió en su cuenta oficial de Instagran su admiración por estos pequeños. 'Awww mi pequeño escuadrón... ¡los amo chicos! Hablo en nombre de todas las redes sociales cuando digo esto ... Realmente han traído alegría pura a nuestros espíritus con tan solo ver lo felices que son cuando están bailando. Ustedes han hecho mi día. Sigan haciendo un gran trabajo chico'.

awww my Lil squad.....I love YOU guys! I speak on behalf of the entire social media when I say this... you really brought a pure joy to our spirits just by seeing how happy you are when you dance! You personally made my day! Keep up the great work kids! ❤️ (see previous post)

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

La bola no hizo más que crecer cuando Rihanna, seguida por el influyente productor estadounidense P. Diddy, compartieron el clip en sus propias cuentas disparando las 'visitas' a más de 2,8 millones.

Unas semanas después, la supermodelo Naomi Campbell, que estaba invitada a la Fashion Week de Lagos en abril, los visitó en Ikorodu, un suburbio pobre de la megalópolis nigeriana y la operación de prensa quedó servida cuando los niños saltaron a sus brazos delante de un enjambre de cámaras.

Desde entonces, los 'Dream Catchers' son muy solicitados. Son días frenéticos entre premios y colaboraciones con artistas.