Entretenimiento

El chef Anthony Bourdain cocinó en un restaurante hondureño en 2014

Bourdain murió en Francia, según informó este viernes la cadena de televisión CNN

08.06.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

El famoso chef estadounidense Anthony Bourdain murió este viernes en Francia. Según ha salido a la luz, el crítico gastronómico se habría suicidado.

Bourdain era una de las personalidades de la gastronomía más famosas del mundo, le cocinaba a estrellas de la música y el cine, e incluso al expresidente de su país, Barack Obama.

Pero el chef también tuvo la oportunidad de conocer de cerca la gastronomía hondureña, puesto que en 2014 el restaurante garífuna 'Garinagu', ubicado en el Bronx, Nueva York, lo invitó a su cocina.

Anthony Bourdain degustó la famosa 'Machuca' y el 'Guiffity', tradicionales en la comunidad garífuna de Honduras, que lo dejaron bastante satisfecho, según comentó en esa ocasión.

El recuerdo del talentoso chef quedará en la memoria de sus seguidores, ya que este viernes el mundo le dice 'adiós' al hombre de la cocina estadounidense.

Se informó que el cuerpo de Bourdain fue descubierto en su habitación de hotel en Francia por su amigo francés Eric Ripert, copropietario y chef de Le Bernadin, uno de los más célebres restaurantes de Estados Unidos, ubicado en Nueva York.