Entretenimiento

Ricardo Arjona construirá casas a damnificados por erupción del volcán de Fuego en Guatemala

El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales mediante un comunicado en el que también hace un llamado al gobierno de Guatemala

06.06.2018

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se comprometió este miércoles a construir viviendas para los damnificados por erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales mediante un comunicado, en el que también hace un llamado al gobieno de Guatemala y a las empresas privadas a tomar iniciativa para lograr reubicar a todos los sobrevivientes.

'Las cosas como son', lleva por título el extenso mensaje.

'Como siempre, el pueblo de Guatemala y sus amigos se manifiestan para la donación de artículos de primera necesidad en el caso de los damnificados del volcán de Fuego', comienza diciendo Arjona, en señal de agradecimiento a todas esas personas que de una u otra manera han puesto su granito de arena.

'Es importante que el gobierno e iniciativa privada se manifiesten en el problema de fondo que es la reubicación inmediata sin sacar de su entorno natural a la gente que se quedó sin casa para vivir. Tendremos que tener cuidado en no maquillar el problema y posteriormente a esto dejar a esta gente en el olvido como ha pasado, escribió en referencia a las autoridades guatemaltecas.

Por último el intérprete de 'Señora de las cuatro décadas' anunció la buena noticia. 'Como fundación ADENTRO y como guatemalteco nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados que nos sea posible, esperando que se sumen a esta iniciativa todas las entidades y personas que tengan la posibilidad. Los víveres seguirán siendo de gran ayuda, pero debemos tener claro que el verdadero objetivo es devolverles dónde vivir a los damnificados'.

Tags: