Entretenimiento

Aleks Syntek desea conquistar Hollywood con un documental sobre su pasión musical

El intérprete de memorables éxitos como 'Por volverte a ver' y 'Sexo, pudor y lágrimas' compartió con algunos medios de comunicación que es un proyecto 'muy ambicioso'

21.05.2018

Ciudad de México, México
¡Buenas noticias para los fans de Aleks Syntek! El artista mexicano está en los preparativos de un documental sobre la música y con el que pretende conquistar Hollywood para recaudar fondos en pro de la niñez.

El intérprete de memorables éxitos como 'Por volverte a ver' y 'Sexo, pudor y lágrimas' compartió con algunos medios de comunicación que es un proyecto 'muy ambicioso', que producirá, dirigirá y actuará él mismo.

'Más que biográfico es algo anecdotario. Una exploración musical que tiene como objetivo compartir con las nuevas generaciones mi pasión musical, amor y deseo que me hace estar aquí', detalló con entusiasmo, Syntek.

El músico de 48 años de edad, sostuvo que se trata de una propuesta pensada y creada por gente mexicana, 'es un trabajo artesanal en el que he sido productor ejecutivo, yo he pagado todo hasta ahora, pero necesito el soporte de una compañía internacional para la difusión y promoción'.

VEA: 'Deadpool 2' lidera taquillas internacionales en su debut

Asimismo, dijo que desea lanzar el documental en Hollywood pero sin valerse de estereotipos latinos 'porque no es un producto turístico. Es un proyecto universal en el que se puede sentir identificado un japonés, un africano o mexicano por igual; eso es lo interesante, no llevo sombrero de mariachi'.

¿Qué se viene?
Aunque renunció a ser 'Embajador de Buena Voluntad' del UNICEF en México, Aleks Syntek continúa desarrollando actividades para apoyar a la niñez en su país, por lo que donará los fondos recaudados de ese proyecto fílmico.

De manera paralela, Syntek presentará un libro y un disco con música original para festejar sus 30 años de trayectoria en la escena musical.

'Mi música ha llegado a todos los territorios de habla hispana, en algunos países me conocen más que en otros, pero la verdad no me he quedado con las ganas de nada', mencionó el cantautor quien ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional el 15 de junio como parte de la promoción de su disco 'Trasatlántico'.

Para esa presentación incluirá a invitados de la agrupación Cómplices, la cantautora Ana Belén y la Orquesta Mondragón.