Entretenimiento

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle: Los 15 datos que sabemos hasta hoy

Toda la familia real ya está en el escenario de la boda para realizar ensayos y garantizar que nada falle el gran día

FOTOGALERÍA
17.05.2018

Londres, Inglaterra
El sábado 19 de mayo es el día que se celebra la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry en el Castillo de Windsor.

A continuación los 15 detalles que conocemos hasta hoy.

1. Asistentes. Más de 2,600 personas del enlace entre Harry y Meghan Markle. El Palacio de Kensington confirmó que 530 serán invitados personales; pero también irán unos 1,200 ciudadanos, de diferentes edades y orígenes, para recibir a la pareja en su llegada a la Capilla de San Jorge.

2. Invitaciones. La Familia Real británica envió las elegantes tarjetas de boda con toques dorados de oro a miembros de casas reales, familiares de Meghan y amigos. Después del enlace irán a un almuerzo organizado por la reina Isabel II, en el Salón de San Jorge.

3. Invitados de lujo. Después de la boda el príncipe Carlos ofrecerá una recepción más exclusiva en la casa de campo de Frogmore, ahí acudirán unas 200 personas. Entre ellas, el cantante James Blunt –que conoció al príncipe Harry en su época militar- y la tenista Serena Williams –amiga de Meghan Markle.

4. Pastel. El pastel de bodas del príncipe Harry y Meghan Markle tendrá un toque primaveral con limón y flor de saúco. Estará cubierto con crema de mantequilla y adornado con flores frescas. Claire Ptak es la repostera designada para el gran día.

Se espera que cada invitado tenga al menos cuatro copas de champán durante el día y la noche. Foto AFP
5. Bebida. Para todo el evento nupcial serán necesarias unas 17,000 copas de champán y vino, según medios británicos. Se abrirán unas 650 botellas de vino, unas 1,700 de champán y algunas de whiskey. El gasto aproximado es de unos 220.830 euros.

Vea: Ellas fueron las novias del príncipe Harry antes de Meghan Markle

6. Trabajo. A las 500 personas que forman parte del servicio del Castillo de Windsor, se unirán unos 1,000 camareros. Atender el banquete nupcial no es un trabajo sencillo. ¡Todo debe salir perfecto!

7. Ramo. Hasta hoy es desconocido qué flores eligió Meghan Markle para su ramo de novia, pero lo más probable es que escoja peonías, sus favoritas. También se conoce que no faltará el mirto -símbolo del amor y la esperanza-, una tradición de la Familia Real.

8. Vestido. Hasta el momento la marca británica Ralph&Russo resuena en torno al misterioso vestido. Lo único conocido es que Meghan Markle no elegirá un diseño más caro que el que usó Catherine Middleton, dado que la duquesa de Cambridge se convertirá en reina consorte de Inglaterra, cuando su esposo Guillermo llegue al trono.

9. Música. Las veinte trompetas heráldicas serán interpretadas por la banda de la Household Cavalry. Los instrumentos grabados con el escudo de armas de la Casa Real británica acompañarán a los organistas y cantantes que actuarán bajo la batuta de James Vivian.

10. Turismo. La boda real británica podría atraer unos 150,000 visitantes a Windsor. El gran día habrá 140 voluntarios que pondrán en marcha un plan para que no haya caos en la zona. Se anunció que habrá un tren disponible cada 20 minutos.

Miles de turistas viajarán a Londres para ver a los recién casados. Foto AFP

Miles de turistas viajarán a Londres para ver a los recién casados. Foto AFP
11. Recorrido. Meghan Markle y el príncipe Harry saldrán del Castillo de Windsor para recorrer las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y cinco kilómetros que componen ‘The Long Walk'.

Además: Padre de Meghan Markle no irá a la boda

12. Regalos. Los novios pidieron a sus invitados que en lugar de enviarles un regalo donaran dinero a diversas organizaciones benéficas. Entre ellas figuras organizaciones contra el sida infantil y personas sin hogar. En total se podrán recaudar más de un millón de euros.

13. Periodistas. Diversos medios de comunicación se alojaron en habitaciones con vista a High Street, desde donde se puede ver la Capilla de St. George. Datos estiman que periodistas pagado casi 12 mil euros en el hotel Macdonald Windsor y algunos hostales cercanos. 5,000 periodistas fueron acreditados y 79 medios de comunicación internacionales retransmitirán el enlace real en directo.

14. Seguridad. El día de la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle habrá máxima seguridad. El Palacio de Kensington aprobó un dispositivo que blindará el Castillo de Windsor, la capilla de San Jorge y sus alrededores.

15. Rating. Se estima que unos dos millones de personas alrededor del mundo seguirán el enlace real a través de la televisión y unos 72 millones lo harán vía YouTube.

Tags: