Entretenimiento

Analy, la cantante ecuatoriana que rompe barreras a través de la música

La cantante presentó en Honduras su más reciente álbum y sencillo, en el que colabora con Gilberto Daza

14.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Analy, una de las figuras en ascenso dentro de la música cristiana en español en Estados Unidos, llegó a Honduras para presentar su disco “Guardián de mis sueños”.

La ecuatoriana de nacimiento y ahora radicada en Estados Unidos vino al país en un gran momento de su carrera, tras conquistar varias nominaciones a los Premios Redención que se entregarán en Nueva York.
En entrevista con EL HERALDO la cantante comparte sus sueños, su éxito y sus próximos proyectos.

De interés: Josué Salvador, el joven hondureño que exalta a Dios con su música

¿Cuál es la propuesta musical que le está presentando a los hondureños?
Es un gusto estar en Honduras, y pues estamos lanzando el disco “Guardián de mis sueños”, que da nombre a mi sencillo promocional y nuevo video.

En este álbum se realizó un dueto con Gilberto Daza, que es uno de los cantantes de mayor crecimiento en Latinoamérica y Norteamérica. Fue un sueño hecho realidad, ya que es cantante con mucho profesionalismo y nos abrió las puertas en Colombia.

Para esta colaboración de “Guardián de mis sueños” grabamos un videoclip en el que hablamos de los sueños y hasta un poco de mis historia personal.

Sépalo

La música de la artista está en youtube en AnalyMusic

De cómo cuando éramos niños teníamos las grandes ganas de cantar y cómo a medida que crecemos vamos olvidando esos sueños. Este video habla de que si tú rindes tu corazón a Dios va a llegar un momento en el cual Dios se acordará de tus sueños para demostrarte que nunca has estado solo. La canción está llena de colores de vida y sobre de paisajes de Cartagena.

Es un ritmo pop latino con urbano muy contemporáneo, esta canción nos ha abierto muchas puertas.

Analy es una de las cantantes en ascenso de la músiccristiana en Latinoamérica.

Analy es una de las cantantes en ascenso de la músiccristiana en Latinoamérica.


¿Cómo ha sido la recepción de la canción?
La melodía en la versión original del disco solamente la cantaba yo, cuando se la presentamos a Gilberto (Daza) le encantó.

Esta canción ha dado mucho de qué hablar y ha tenido una excelente rotación en las radios. A través de esta canción quiero demostrar que los sueños son posibles, que en Latinoamérica hay mucho talento que exportar y dar a conocer. Mi esposo fue el encargado de hacer la producción del remix.

Recientemente nos confirmaron que con “Guardián de mis sueños” estamos nominados a los Premios Redención, que son los galardones que se entregan en el PlayStation Theater de Nueva York. Son tres nominaciones que incluye a “Guardián de mis sueños” como Álbum del año, Persona influyente en redes y Video musical.

Estoy muy emocionada porque no me lo puedo creer, justamente recuerdo a la niña del video con tantos sueños que cumplir y que se enfrentó hasta al bullying, pero que logró salir adelante, y ahora estoy aquí cantándole al guardián de mis sueños.

Lea también: Familia de Meghan Markle con historial manchado por problemas de droga

¿Qué proyectos se vienen en las próxima semanas para Analy?
Estaremos en Atlanta, Nueva Jersey y Nashville con un proyecto fuerte que no solo incluye a música latina, sino también anglosajona. Estamos entrando a otros mercados y demostrando que sí podemos triunfar cantando en español.

¿Qué pretende marcar con su música?
Inspiración, de hecho escuché hace poco a una señora decir que a través de mi canción le encontró sentido a su vida tras quedar devastada por una separación y enfermedad. Eso sin duda alguna me deja muy satisfecha.