Entretenimiento

Presidente Juan Orlando Hernandez entregó reconocimiento al artista Pilo Tejeda

El cantautor progreseño recibió el premio de manos del presidente Juan Orlando Hernández

FOTOGALERÍA
09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018 se realizó un acto especial en honor al artista Pilo Tejeda, quien sorpresivamente recibió un reconocimiento entregado por el presidente de la República Juan Orlando Hernández por parte de la iniciativa Marca País.

La noche en la que se reconoce el esfuerzo y dinamismo de las empresas hondureñas y extranjeras también fue el momento especial para rendir tributo al carismático artista, por ser embajador de la música y el arte hondureño poniendo en alto el nombre de Honduras a nivel internacional con su éxito Sopa de Caracol.

Luego de su participación como broche de oro para finalizar los actos, Tejeda fue llamado nuevamente al escenario para recibir tan merecida presea que reconoce su trayectoria artística de casi tres décadas en la escena musical nacional e internacional.

La velada fue todo un conjunto de sorpresas ya que el artista Luis Bustillo también fue homenajeado en ese momento con un significativo reconocimiento por su destacada carrera musical al representar al país en importantes eventos, 'un inesperado reconocimiento de parte de Marca País...Gracias Marca mi cariño para ustedes siempre... ' compartió el artista en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales.

Por su parte, Pilo también se mostró muy agradecido al recibir con humildad el galardón de parte del Gobierno de la República y a su vez reiteró que continuará exaltando el país a través de la promoción de la cultura con su música y la de otros artistas, 'gracias por este momento, realmente no me lo esperaba pero se los debo a ustedes por seguir con el legado de mi música' expresó el artista de origen progreseño.

Además, Tejeda reveló que en esta semana fue contactado por la BBC de Londres para conceder una entrevista sobre el auge de Sopa de Cararol y su trascendencia mundial que a lo largo de más de dos décadas le ha permitido seguir sonando a nivel nacional e internacional.