Entretenimiento

El DJ Avicii se suicidó, confirmó su familia

El famoso DJ falleció el pasado viernes 20 de abril en Mascate la capital de Omán, con tan solo 28 años de edad

FOTOGALERÍA
26.04.2018

Mascate, Omán
Tras varios días de rumores sobre las causas de muerte del famoso DJ Avicii, la familia del sueco ha compartido un comunicado en el que aclararía la razón del deceso del artista de 28 años de edad.

Al parecer Tim Bergling, más conocido como Avicii, se habría suicidado el pasado 20 de abril en la capital de Omán.

Una autopsia al cuerpo del famoso, realizada el pasado fin de semana, ya descartaba cualquier 'acción criminal', lo que hacía resonar más fuerte la opción que muchos ya imaginaban: el suicidio. En ese momento, la policía aseguraba que tenía 'toda la información' sobre su muerte, pero que era negada a hacerse pública 'por razones de privacidad'.

Finalmente este jueves han sido sus familiares quienes han aceptado revelar la verdad sobre el caso.

El documento que ellos mismos hicieron público, explica que el músico 'no podía continuar y que quería encontrar la paz'.

A su vez, los parientes agregan que, 'nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música'.

La publicación afirma que el músico habría vivido una mala etapa colmada de estrés, 'Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba. Era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero que evitaba ser el centro de atención'.

Avicii, había sufrido pancreatitis aguda en el pasado, debido a un consumo excesivo del alcohol. Después de que le extirparan la vesícula biliar y el apéndice en 2014, canceló una serie de espectáculos en un intento de recuperación. Finalmente, el sueco se retiró de la que un día había sido su casa: los escenarios, en 2016.

Por su parte, los seres más cercanos al joven productor han agradecido a sus seguidores y amigos el incondicional apoyo brindado durante los días posteriores a la muerte de la superestrella, así como la serie de tributos rendidos al DJ por parte de toda la comunidad musical.