Entretenimiento

Jornada literaria entre títeres y risas

Guías de chiminike presentaron la obra 'el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' a niños del CIIE, en la biblioteca infantil de la UPNFM

FOTOGALERÍA
25.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
En el marco de la Semana del Idioma, las aventuras de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, novela del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, fueron expuestas a pequeños del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE).

La Biblioteca Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) una vez más fue el espacio interactivo donde más de sesenta niños aprendieron, jugaron y disfrutaron de la obra con títeres a cargo de guías de Chiminike.

Niños del primer y segundo grado, divididos en tres grupos, participaron de la actividad que se llevó a cabo en un lapso de 45 minutos, tiempo que bastó para que disfrutaran de una jornada cargada de risas, gritos, saltos y enseñanzas.

¡Y llegó la hora de la obra!
Momentos después de entrar en ambiente y aprender nuevas canciones, los pequeños estuvieron atentos a la historia que reflejó a los principales personajes de la que es considerada la obra cumbre de la literatura española.

Mientras la guía Claudette Martínez leía un breve relato, Jean Machado hacía de las suyas con los títeres para interpretar las aventuras de Sancho Panza y Don Quijote.

Enérgicos y a la vez concentrados, los niños se rieron y dejaron volar su imaginación en esta jornada exclusiva para ellos. Finalmente llegó el momento de usar la creatividad en una manualidad con el objetivo de que los niños se familiarizaran con los dos personajes.

Claudette, Francis y Jean instruyeron a los niños para que crearan sus propios títeres. Algunos escogieron a Don Quijote y otros a Sancho Panza. Fue así como culminó la actividad que rinde tributo a nuestro idioma.