Entretenimiento

Ganadores del Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle

“Tigre viejo” y “Lo más importante del mundo”, las obras ganadoras en la décima edición del certamen organizado por EL HERALDO

23.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El jurado del X Concurso de Cuentos Cortos Rafael Heliodoro Valle ya dio su veredicto.

Kalton Bruhl, Néstor Ulloa y Albany Flores, jurados de la categoría de adultos, declararon ganador del premio único -por unanimidad- al cuento “Tigre viejo”, bajo el seudónimo de Jean-Claude Pelletier, y que una vez abierta la plica corresponde al autor Josué Ramón Álvarez Matamoros.

Además obtuvieron mención honorífica los cuentos “Él viene por mí”, de Alma Guadalupe Hernández, y “Sempiterno”, de Elvin Gabriel Alemán.

Mientras que el jurado de la categoría infantil, integrado por Víctor Ramos, Hugo Chinchilla y Josué Álvarez, eligió el cuento “Lo más importante del mundo”, de la niña Nazareth Yorleny Rodríguez, de la Escuela República de Francia.

¿Cuándo es la premiación?
La premiación de los ganadores será el viernes 27 de abril a las 10:00 de la mañana en el Paraninfo Ramón Oquelí de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Cuentos seleccionados
El Concurso de Cuentos Cortos Inéditos también incluye para publicación otros siete relatos seleccionados por el jurado. Estos son: “Bajo el misterio de la aurora”, de Elvin Eudilio Munguía; “Afuera”, de Andrea Yisel García; “El cobertizo del abuelo”, de Óscar Xavier Álvarez; “El hombre azul”, de Carlos Eduardo Bulnes; “Cartas”, de David Ricardo Ponce; “Marta aprende mientras la vida pasa”, de Marbeth Sarahí Sabillón, y “La muñeca quemada”, de Óscar Alfredo Zavala.

La publicación del cuadernillo con los cuentos ganadores, menciones y seleccionados será el martes 22 de mayo.

Los premios
En la categoría de adultos se otorgará un premio único y dos menciones honoríficas. Los premios son los siguientes: Premio único, medalla y pergamino de reconocimiento, 15,000 lempiras en efectivo, un paquete vacacional para dos personas y bono de compra en librería; las dos menciones honoríficas, pergamino de reconocimiento, paquete vacacional para dos personas y bono de compra en librería.

En la categoría infantil se otorgará un Premio único que constará de: medalla y pergamino de reconocimiento, una tablet, un bono de compra en librería y membresía de cine.

Tags: