Entretenimiento

Ícaro Honduras abre su convocatoria

19.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Festival Ícaro Honduras ya abrió convocatoria para que los cineastas catrachos puedan participar en la vigésimo primera edición de este gran encuentro de cine.

El período de inscripción es del 16 de abril al 30 de junio de 2018, exclusivamente a través del sitio; https://www.clickforfestivals.com/festival-internacional-de-cine-icaro.

Este año el Festival Ícaro Honduras se realizará del 31 de agosto al 8 de septiembre con una serie de exhibiciones, conversatorios y talleres los cuales se detallarán en las próximas semanas.

En conferencia de prensa, la directora de Ícaro Honduras, Ana Martins invitó a los cineastas hondureños a sumarse a la convocatoria con cortometrajes y largometrajes producido en el último año. De igual manera adelantó que los filmes “Cipotes” y “Bandolero”estarán entre la selección oficial de Honduras.

Por su parte Josué Orellana cineasta que ha participado en diferentes ediciones del Ícaro resaltó que el festival es una gran plataforma de crecimiento para los realizadores ya que a través de su participación en este espacio se abrió puertas para otros encuentros de formación en el cine y que lo han llevado a trascender en este campo.

Bases
Se considerará largometraje a toda obra que sobrepase los 60 minutos y cortometraje a todos los que duren menos de 30 minutos.

Las obras con tiempos intermedios se definirán como cortos o largos en dependencia si están más cerca de los 30 minutos o de los 60, por ejemplo: una obra de 45 minutos será considerada cortometraje y una de 55 minutos como largometraje.

Cada uno de los países centroamericanos seleccionará durante la celebración del Festival Ícaro Nacional, entre julio y septiembre, las obras que los representará en la competencia Internacional en noviembre en Guatemala.

El fallo de los jurados es inapelable. El Comité Organizador del Festival Ícaro no interfiere en la decisión de los jurados. El jurado calificador del XXI Festival Ícaro estará integrado por cineastas de reconocido prestigio internacional.

Los cortometrajes seleccionados en todas las categorías, formarán parte de la programación especial durante la semana del festival, de la plataforma streaming www.festivalicaro.tv.