Entretenimiento

¿Quién es el cantante de reguetón Kendo Kaponi?

A lo largo de su vida, Kaponi ha entrado y salido de las cárceles por diferentes delitos

FOTOGALERÍA
09.04.2018

San Juan, Puerto Rico
Polémica, así se describe la vida del famoso cantante de reguetón Kendo Kaponi, quien fue detenido en Puerto Rico por haber golpeado y robado a una persona en Estados Unidos.

Kaponi, fue bautizado con el nombre José Fernando Rivera Morales, tras su nacimiento el 19 de agosto de 1984 en Bayamón, Puerto Rico.

Desde que era un niño comenzó su vida de excesos, drogas y alcohol. A los 7 años lo separaron de sus padres y comenzó a vivir en hogares de acogida del Departamento de la Familia en su país natal, debido a las adicciones de sus papás.

A los 13 años cumplió una condena de cárcel por 6 años por un caso de drogas, portación ilegal de armas, tentativa se asesinato y restricción de la libertad.

Mientras estuvo en prisión, Kendo perdió a su mamá. Los años siguientes a su salida del penal estuvo bajo libertad condicional, tiempo que le sirvió para aprender la profesión de barbero.

El nombre de Kendo Kaponi lo recibió de parte de su amigo de infancia y también reguetonero Cosculluela.

Te puede interesar: Reguetoneros que han tenido problemas con la justicia

Talento musical
El tiempo que estuvo en prisión le ayudó a componer sus primeras canciones y fue el cantante Jomar el que descubrió su talento musical.

En sus inicios compuso canciones para Wisin y Yandel, Héctor 'El Father', Zion & Lennox, Tony Dize, Baby Rasta y Gringo y Cosculluela.

En 2016 lanzó su álbum musical 'Kendo Edition', sin embargo, debido a varios problemas solo se hicieron públicas tres canciones.

Kaponi es conocido por su versatilidad para cantar, ya que puede hacerlo de forma lenta o rápida sin perder el estilo de sus complicadas líricas.

A lo largo de su carrera ha tenido problemas con varios artistas del género urbano. Arcangel, Farruko y Cosculluela han sido los nombres que más han sonado en sus 'tiraderas'.

Actualmenta ha estado trabajando en colaboraciones con Dady Yankee, Ozuna, Anuel AA.

Mira aquí: Los 10 reguetoneros más ricos del mundo ¿Cuánto ganan?