Entretenimiento

'Nah' el éxito veraniego de Quinta Estella y Fragu El Producto

03.04.2018

Tegucigalpa, Honduras.
Quinta Estrella y Fragu El Producto le ponen sabor al verano con su nuevo tema “Nah”. Los artistas sampedranos que ya ha conquistado con sus facetas como solistas se unen para este canción que ya está sonando con fuerza y se ha convertido en la propuesta ideal para bailar en esta etapa del año.

En entrevista para EL HERALDO estos jóvenes que forman parte del nuevo movimiento de música urbana en el país hablan de sus propuesta musical y de sus próximos proyectos.

¿Qué es la propuesta que presentan actualmente? Fragu: Actualmente estamos presentando un nuevo proyecto que se llama “Nah”, el cual es un tema completamente urbano, con un toque para dedicárselos a los mujeres lindas y para pasarla bien en las discotecas y en cualquier fiesta.

Este tema lo hemos trabajado alrededor de tres a cuatro meses y ya le hicimos el video oficial el cual está ya disponible en las plataformas digitales y con el esperamos contar con el apoyo del público.

¿Cómo fue el proceso de creación de la misma? Fragu: Lo grabamos en un estudio independiente en White Gold Music y estuvo involucrado Javi Sosa, así como Nicolás, un productor chileno, y la otra parte de la mezcla corrió a cargo por mi propia cuenta.

Le apostamos para su creación un ritmo muy nuevo, fresco y que no se había estado utilizando en el género nacional. Es un tema muy veraniego.

¿Y luego de la promoción de este tema qué se viene? Fragu: De mi parte se viene un video nuevo y además de terminar de pulir muchos temas que tenemos en el estudio. Entre ellos temas con Menor Menor y Fresh.

Quinta Estrella: También se vienen nuevos temas y coloraciones internacionales. Y seguir promoviendo mi música que esta más ligada al trap y en mis letras esta destinada a reflejar todo lo que pasa en el bajo mundo y que vivimos a diario en nuestra ciudades.

¿Cómo han logrado complementar el trap con el urbano? Fragu: Nos unimos en este tema “Nah”, pero no todos nuestros temas son en conjunto por lo mismo que cada quien tiene su estilo. Pero en esta ocasión cuando nos metimos al estudio logramos una buena química de trabajo y así salió este tema.

¿Por qué el público tiene que escuchar este tema “Nah”? Fragu: Tenemos música que es bastante diferente a los que están haciendo los demás. Todos los días nos esforzamos por crear cosas diferentes y dar lo mejor musicalmente hablando.

Quinta Estrella: Es un sonido diferente y que tiene muy alto estándar a los niveles de lo que se hace en el extranjero.

¿Hasta dónde quieren llegar con su música? Fragu: Este 2018 ha comenzado muy fuerte para el género urbano ya que el movimiento está tomando fuerza de nuevo. Todos tenemos la misión de representar al país lo mejor posible y llevar nuestra música fuera de las fronteras.

Quinta Estrella: De igual manera conquistar los top radiales. Por ejemplo, mis temas como solista han tenido gran aceptación y forman parte del conteo principal de Radio Activas, así que también esperamos el apoyo del público catracho para triunfar acá.