Entretenimiento

El boom de las series españolas en Netflix... se viene 'la casa de papel”

El servicio de streaming ha puesto la mira en las producciones españolas. Este 6 de abril se estrena la segunda temporada de una de las más esperadas, que es sobre un monumental asalto en Madrid

02.04.2018

Madrid, España
Suspenso, acción, drama y romance mantienen a millones de espectadores pegados a la pantalla, haciendo maratones de series y esperando con ansias las siguientes temporadas.

El consumo de televisión ahora es más exigente que antes, la inmediatez de la plataforma de streaming Netflix hace que la gente quiera ver temporadas tras temporadas de golpe, historias de todas partes del mundo están en un solo lugar.

Y es en esta amplitud de propuestas que están las series españolas, que tienen mucha demanda de las audiencias, y a las que Netflix cada vez le apuesta más.

De interés: Jennifer López celebra la fiesta de pascua con su familia y muy sexi

Una de ellas es “La casa de papel”, cuyo éxito saltó de las pantallas de TV españolas al éxito universal desde la plataforma de streaming.

Protagonizada por Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Itziar Ituño, Alba Flores, Miguel Herrán y Paco Tous, entre otros, esta serie es sobre un asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, planeado por “El Profesor”, quien reunió a ocho delincuentes, a quienes preparó durante semanas para que todo saliera a la perfección, previendo todos los escenarios posibles. El desenlace será en la segunda temporada, que se estrena en Netflix este viernes 6.

En otra época se desarrolla la primera serie original de Netflix producida en España: “Las chicas del cable”. Es 1928 y en una empresa de telecomunicaciones cuatro mujeres lucharán en diferentes batallas, aunque es finalmente su fuerza la que las une, en un escenario donde la mujer debe luchar por sus derechos y también debe hacerle frente a sus recuerdos y ataduras. Protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, esta historia estrenará su tercera temporada en 2018.