Entretenimiento

Cineastas hondureños brillan en Festival de Guadalajara (FICG)

FOTOGALERÍA
10.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El cine hondureño está bien representado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en su edición 2018. Los talentosos cineastas Fabricio Banegas y Laura Bermúdez forman parte de los cineastas acreditas al evento más prestigioso del cine en Latinoamérica.

El primero llega como ganador del VI Festival Internacionales de Cortometrajes EL HERALDO para presentar su cortometraj e “Propósito” en la FICG, sumando a ello su participación en la master class que impartirá el ganador del Oscar, el director Guillermo del Toro.

Laura por su parte formará parte del Talents Guadalajara un encuentro de formación entre los cineastas de la región y que conforma el aspecto académico de la FICG.

En exclusiva para EL HERALDO ambos cineastas comentaron desde la alfombra roja del evento que están muy emocionados de formar parte de este festival y agradecieron al diario de mayor influencia por su impulsar sus carreras en este momentos tan importante para el cine.
De igual manera expresaron sus emoción por compartir con Guillermo del Toro en su master class y Laura por su parte resaltó sentir muy honrada de conocer a Tatiana Bueso una documentalista que marcó su carrera.

Lea además: Corto de Fabricio Banegas gana el VI Festival de Cortos EL HERALDO.

Sobre “Propósito”
“Propósito” el corto ganador del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO comienza su recorrido internacional.

La pieza cinematográfica dirigida por Fabricio Banegas será uno de los cortos invitados que se presentaran en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se realiza del 9 al 16 de marzo en esa ciudad mexicana.

La exhibición se realizará el sábado 10 de marzo a las 3:30 pm. Su realizador ya está en el evento con el apoyo de EL HERALDO y Copa Airlines.

“Propósito” es la historia de un chico que en busca de un trabajo para ayudar a su familia se enfrenta a una decisión que puede costarle la vida. El corto ganó también en la categorías a Mejor diseño de arte, Mejor cinematografía y galardones por partida doble en la categoría de Mejor actor.